Es

La Federación Landaola entrega sus premios a los proyectos que promueven el Desarrollo Rural en Gipuzkoa

31 de enero de 2019
  • En esta segunda edición se ha creado por primera vez un premio destinado a las mujeres del medio rural que ha recaído en las mujeres que trabajan en los mercados locales.

Hoy se ha celebrado la 2ª edición de los Landaola Sariak, unos premios que la Federación de Asociaciones de Desarrollo Rural de Gipuzkoa, Landaola, entrega con el objetivo de realizar un reconocimiento a los proyectos que impulsan el entorno rural. La ceremonia se ha celebrado en el edificio Burugorri de la localidad de Itziar.

En esta ocasión se ha entregado por primera vez el premio Mujeres en el Medio Rural que ha recaído en las mujeres baserritas de los mercados tradicionales, reconociendo la inmensa labor que realizan en beneficio del entorno rural.

El resto de premiados en esta segunda edición han sido:

- Ibarbi Elkartea, promotora de la Ruta de la Manzana de Errezil, en la categoría de Premio Landaola en el apartado de entidades privadas.

- El Ayutamiento de Orexa, por el proyeto “Orexa Bizirik” en la categoría del Premio Landaola a las entidades públicas

- El agricultor Peio Rubio Urbieta ha recibido el Premio Landaola a toda una trayectoria.

La Federación Landaola nace con el objetivo de garantizar y promover un entorno rural sostenible, con el apoyo de la dirección de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas del Gobierno Vasco trabaja por promover un primer sector modernizado y un entorno rural vivo.

La Federación Landaola está compuesta por representantes de las seis asociaciones para el Desarrollo Rural de Gipuzkoa: Behemendi, Deba-Garaia, Debemen, Goimen, Tolomendi y Urkome.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto