Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari ha presidido la reunión de la Comisión de Seguimiento del Brexit

31 de enero de 2019
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • La comisión fue creada para analizar las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE 
  • Iñigo Urkullu ha anunciado la celebración de una Jornada el próximo día 13 de febrero de trabajo específica sobre los Planes de Contigencia

La Comisión Brexit, puesta en marcha por el Gobierno Vasco el 25 de abril de 2017, ha celebrado este mediodía su quinta reunión con el objetivo de compartir con sus miembros la información sobre los planes de contingencia que se han desarrollado hasta el momento.

En su intervención, el Lehendakari ha anunciado la convocatoria de una Jornada de trabajo específica sobre  los Planes de contingencia existentes en  la que se anunciarán las medidas que va a adoptar el Gobierno Vasco al respecto. La jornada tendrá lugar el próximo día 13 de febrero.

El Lehendakari ha subrayado que el objetivo del Gobierno Vasco es dar a conocer las herramientas que se han desarrollado desde la ejecutiva vasca para facilitar  a la ciudadanía y a las empresas vascas la adaptación a un escenario de salida sin acuerdo.

Asimismo, ha recordado que Euskadi se va a ver directamente afectada por el Brexit, dados los vínculos políticos, económico-comerciales y sociales que el Reunido Unido mantiene con Euskadi. Ha destacado que en el plano económico, el Reino Unido es un socio principal para Euskadi (el  6% de las exportaciones de la CAPV con destino el Reino Unido y el 9% de las importaciones provienen de ese país). Así, el Reino Unido es el cuarto país en el ranking de relaciones comerciales de Euskadi.

La comisión, fundada para recoger e intercambiar información y realizar un diágnostico de situación, ha celebrado un total de cuatro reuniones: 10 de julio de 2017, 25 de enero de 2018, 25 de octubre de 2018 y la del día de hoy,  31 de enero de 2019.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto