Es

“En Euskadi no hay conflicto entre el Taxi y VTCs, y trabajamos para que no lo haya”

30 de enero de 2019

“La reunión de hoy es una continuación de las del año pasado. Las conversaciones se mantuvieron durante todo el año. En Euskadi no hay los problemas que se dan en Madrid y Barcelona. Las partes llevan todo un año hablando. Las empresas de VTC que dan servicio en Euskadi son de aquí.

Nos han pasado una transferencia y queremos fijar claramente qué debe hacer cada parte, cómo pedir cada servicio…

Hay un ratio marcado (1/30) y lo superamos (1/24) pero no se van a dar más licencias. Eso está claro. La reunión de hoy es una continuación de las anteriores. Lo que queremos es modernizar todo el sector. Definir cómo será el sector en los próximos años es una reflexión que se ha hecho entre todas las partes. Incluso el colectivo de usuarios/as participarán en la reunión de esta mañana. 

Los primeros  vehículos eléctricos en nuestra sociedad los usa el sector del taxi. El sector es quien tiene la mayor responsabilidad y quiere ir más allá. La preocupación es compartida.

En mi opinión, el acuerdo se tiene que dar entre todas las partes implicadas; en diciembre se pusieron unos plazos –de un año-. Nuestras ciudades no son como Madrid y Barcelona. Los VTCs funcionan. Cuando vienen personas extranjeras a visitas de empresa se contratan VTCs, están dando un servicio y la experiencia ha sido buena. A partir de esa experiencia se trabajan los acuerdos. El Gobierno lo que hace es cuidar que esos acuerdos se den.

El Taxi es un servicio público y está bien regulado. Las VTCs también deben dar un servicio. Cada cual tiene su lugar. Hay que revisar con paciencia y cuidado lo que se regula.

En nuestra sociedad no hay conflicto y espero que no lo haya. La modernización y la globalización no se han regulado bien en esas grandes ciudades. Aquí se ha cuidado mucho el ratio”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto