Es

La Industria Agroalimentaria vasca expone sus productos en SIRHA, uno de los referentes internacionales de la restauración y la hostelería

28 de enero de 2019
  • El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco mantiene para este año su apuesta por incrementar la presencia y las ventas de los productos agroalimentarios vascos en mercados internacionales.
  • Las empresas vascas participan de manera agrupada bajo la marca Euskadi Basque Country, con un nuevo stand ubicado en el Pabellón Internacional del recinto ferial.
  • Desde el 26 hasta el 30 de enero las empresas promocionan sus productos en este importante escaparate internacional, referente en el mundo de la gastronomía y la hostelería que se celebra en Lyon, Francia.

11 empresas agroalimentarias vascas participan bajo la marca Euskadi Basque Country en la 19ª edición de SIRHA, el Salón Mundial de Restauración y Hostelería que arrancó en la localidad francesa de Lyon el pasado sábado.

Se trata de la primera cita del calendario de ferias que el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, a través de la colaboración de la Fundación HAZI, ofrece a las empresas agroalimentarias vascas para que participen de manera agrupada. Un apoyo que se enmarca dentro de las líneas estratégicas del Plan de Promoción de la Industria Alimentaria de Euskadi, diseñado para 2019, con el que se quiere potenciar la presencia de los productos alimentarios vascos en mercados en los que ya se han venido realizando acciones de promoción en los últimos años, y apoyar la internacionalización en nuevos mercados para las empresas.

El nuevo stand de Euskadi Basque Country que agrupa a las 11 empresas vascas participantes está ubicado en el Pabellón Internacional del recinto ferial y tiene un espacio de 120 m².

Además de las empresas asistentes a través del apoyo del Gobierno Vasco, otras tantas empresas vascas están presentes en esta feria tanto del sector agroalimentario como del sector de la hostelería.

Francia, primer destino de los productos agroalimentarios vascos

SIRHA es una feria destacada para la industria vasca debido a que Francia, además de ser el primer mercado para las exportaciones de los productos agroalimentarios vascos, es una importante puerta de acceso al resto de países europeos.

El consumo de alimentos en conserva y preparados en Francia es superior a su producción nacional, por ese motivo las importaciones de este tipo de productos crecen de manera constante. Las conservas de pescado gozan de un buen posicionamiento con un elevado nivel de consumo. El sector de platos preparados se sitúa, por su calidad y precio, en el nicho gourmet del mercado, y la confitería y los dulces, son productos demandados en Francia.

A lo largo de sus 19 ediciones, SIRHA se ha consolidado como una feria única del sector gastronómico y hostelero, y se ha convertido en un gran evento de la alimentación para profesionales de todo el mundo. En esta edición de 2019 participan cerca de 3.000 expositores y marcas de los cuales una cuarta parte son internacionales. Al término de la feria, el próximo miércoles 30 de enero, se espera que la asistencia supere los 200.000 visitantes profesionales.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Empresas participantes en el Stand Euskadi-Basque Country:

PRECOCINADOS GORENA

CONSERVAS ORTIZ

BON CAKE DESSERTS – GELTOKI

SALICA

CONSERVAS OLASAGASTI

LA COCINA DE SENEN

PAN BETTI 

YURRITA GROUP

SALANORT 

CONSERVAS NARDIN

INTERHAM

Empresas participantes en otros stands de la feria:

Sector agroalimentario:

TXOGITXU

Sector de menaje y hostelería:

FAGOR INDUSTRIAL

SAMMIC

AZKOYEN

SALVA

COOKPLAY

WATERCUT METRONICS

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
  • Bittor Oroz Izagirre
    Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria (XI legislatura)
  • Asier Arrese Zabala
    Director de Hazi, Fundación del Gobierno Vasco para el Desarrollo Rural, Litoral y Alimentario (XI legislatura)