Noticias Salud
Es

Euskadi opta a convertirse en centro coordinador regional del programa internacional “BPSO” de mejores prácticas en cuidados de enfermería

28 de enero de 2019

Euskadi es una de las tres CCAA que optan a convertirse en centro coordinador regional del prestigioso programa internacional BPSO (Beste Practices Spotlight Organizations) de mejores prácticas en cuidados de Enfermería.

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha presidido hoy en Bilbao el acto de designación de candidaturas para constituir ese “host” autonómico, a las que concurren un total de once organizaciones sanitarias de Osakidetza.

La sanidad pública vasca ya colaboraba en este programa internacional, pero ahora va un paso más allá en su implicación, al postularse para liderar esta iniciativa pionera dentro del programa BPSO, a la que únicamente concurren Asturias y Baleares en el resto del Estado.

Según ha destacado el consejero Jon Darpón en su intervención ante profesionales de Enfermería de Osakidetza, la opción de coordinar desde Euskadi el programa “permitirá extenderlo entre nuestras organizaciones y tejer una red de centros donde profundizar en la   excelencia en cuidados. Siempre bajo los principios de universalidad y equidad, y sobre los tres pilares en los que se sustenta el programa: el conocimiento científico, la implantación entre los y las profesionales y la evaluación de los resultados en las y los pacientes”, ha subrayado.

El consejero de Salud ha agradecido a las enfermeras de Osakidetza la implicación que han tenido en este programa y “su compromiso con la innovación, con el sistema sanitario, pero  fundamentalmente con los y las  pacientes, con la sociedad vasca”. Al mismo tiempo, volvía a reivindicar el papel crucial que desempeña la Enfermería en y para el sistema de salud, reiterando el empeño del Departamento de Salud por hacer que la enfermería cobre el protagonismo que merece, mediante la implementación de nuevos roles de enfermería y estrategias de mejora de la práctica de cuidados enfermeros.

 

Bilbao, 28 de enero de 2019

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación