Noticias Lehendakaritza
Es

Las imprudencias se pagan

8 de marzo de 2011

A partir de ahora los rescates propiciados por la práctica de deportes de riesgo sin tomar las “debidas precauciones” acarrearán un coste

El Gobierno Vasco ha aprobado las modificaciones recogidas en el proyecto de Ley de Tasas y Precios Públicos. Con los cambios se suprimen cuatro tasas y se incluyen tres nuevas. Entre éstas destaca la tasa por rescate, rastreo o salvamento. El departamento de Empleo y Asuntos Sociales destinará 31 millones a las ayudas por el nacimiento o adopción de hijos e hijas. La portavoz del Gobierno, Idoia Mendia, ha confirmado, además, las informaciones que aseguran que el comando de ETA, desarticulado la pasada semana, tenía intención de atentar contra el Lehendakari, Patxi López.

Acceder a zonas de acceso restringido o prohibido o realizar actividades pese a que exista alerta naranja o roja por fenómenos meteorológicos adversos, son dos de los casos que recoge el proyecto de Ley de Tasas y Precios Públicos en los que, en caso de rescate, el accidentado sí debería hacer frente a un coste. La nueva tasa por rescate, rastreo o salvamento “tiene una clarísima finalidad disuasoria frente a posibles imprudencias en la práctica de actividades recreativas y deportivas que entrañen riesgo o peligrosidad”, ha explicado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre. El consejero ha asegurado además que “su implantación permitirá fomentar el aseguramiento y cobertura de este tipo de actividades”, ha añadido.

Tras el Consejo de Gobierno de hoy, la portavoz del Gobierno, Idoia Mendia , y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, han comparecido en la habitual rueda de prensa celebrada en Lehendakaritza.

Las modificaciones recogidas en el proyecto de Ley de Tasas y Precios Públicos “mejoran la gestión de tasas y precios públicos y permiten una mayor agilidad en su regulación y actualización”, según las propias palabras de Aguirre.

El Consejo de Gobierno de hoy ha aprobado además que el departamento de Empleo y Asuntos Sociales destine este año un total de 31,39 millones de euros a las ayudas económicas a las familias por sus hijos e hijas. Según ha explicado Mendia “El mantenimiento de este programa, aún en tiempos de crisis,constata la firme voluntad del Gobierno vasco de seguir dando pasos en la mejora de su sistema de protección y apoyo a las familias”.

ETA quiso atentar contra el Lehendakari

Idoia Mendia ha confirmado que según la información incautada al comando de ETA, desarticulado la pasada semana, y según las declaraciones realizadas por los detenidos, la banda terrorista tenia planeado atentar contra el Lehendakari.

La portavoz del Gobierno ha explicado que al conocer esta noticia el Lehendakari ha reaccionado con “tranquilidad y serenidad y con las ideas muy claras de continuar con la misma política antiterrorista y de tolerancia cero que nos ha traído hasta al día de hoy”. “Por lo tanto, ni un ápice de cambio en la política de este gobierno y del liderazgo de el Lehendakari con respecto a la misma”, ha añadido.

Idoia Mendia ha querido recordar, en el Día de la Mujer Trabajadora, que el Gobierno Vasco apoyará “los necesarios cambios de valores para que el acceso de las mujeres a los ámbitos de decisión de nuestra sociedad no encuentre obstáculos en su camino”.


Acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (08.03.2011)


Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)