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Las obras del Topo cortan desde el lunes 28 la calle Easo entre Arrasate y San Martzial

25 de enero de 2019

El lunes 28 de enero y con motivo de las obras de construcción de la variante del Topo, tramo Miraconcha-Easo, se iniciará una nueva fase de los trabajos de ejecución del acceso o cañón de Xabier Zubiri a la futura estación de Centro-La Concha.

A partir de esa fecha, se cortará al tráfico rodado la calle Easo, en el tramo que discurre entre Arrasate y San Martzial. El corte tendrá una duración aproximada de diez meses. Los trabajos a realizar se dividen en dos fases.

Desde el 28 de enero y hasta inicios de marzo, aproximadamente, se ejecutarán los trabajos de reposición del saneamiento profundo, impidiendo durante ese periodo el acceso rodado desde Easo a San Martzial.

Posteriormente y en una segunda fase que se prolongará unos 8 meses, se afrontará la ejecución de las pantallas de pilotes y dintel o losa superior del cañón de Xabier Zubiri.

En todo momento estará garantizado el acceso peatonal a viviendas y establecimientos, el paso de vehículos a los garajes sitos en esta calle, así como las labores de carga y descarga.

Precisamente, el acceso a los garajes, así como la carga y descarga, se realizará desde las calles Urbieta, San Martzial y Easo. Además, la parada de autobús de Xabier Zubiri se trasladará a Zubieta, frente a la plaza Zaragoza.

Para ampliar esta información o cualquier otra relacionada con las obras del Topo, la ciudadanía dispone de la oficina de atención al público TOPOgunea en la estación de Amara (Easo) abierta de lunes a jueves en horario de 10:00-13:00 y 16:00-18:00 y los viernes entre las 10:00-14.00. Las consultas se pueden realizar también a través del teléfono 943 50 43 56 y el correo electrónico topo@ets-rfv.eus.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
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  • 25 de enero de 2019

    ¿Por qué ponéis tanto empeño en llamarlo "TOPO"?
    ... los obreros llevan todos chalecos con "UTE Metro".
    El topo es un tren de cercanía que no baja a 30 metros o más. Habrá que llamarlo con su nombre propio: "pasante de metro" o obra faraónica e innecesaria.

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