Es

Retortillo: “Es importante contar con aliados en la promoción internacional de Euskadi”

24 de enero de 2019

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha recogido hoy el testigo de la coordinación de “España Verde” de manos del Consejero de Empleo, Industria y Turismo de Asturias, Isaac Pola. En el acto han estado presentes los representantes de las 4 Comunidades que conforman la España Verde (las mencionadas más Cantabria y Galicia), así como el director de Turespaña, Héctor Gómez.

“España Verde” cumple este año su 30 aniversario como marca turística consolidada que unifica el territorio que forman GaliciaAsturiasCantabria y el País Vasco. Precisamente Euskadi asume la coordinación en un momento de “gran simbolismo”, como ha explicado el Consejero Retortillo.

“Compartimos elementos comunes y un contraste con la oferta turística del mediterráneo y el sur con la que de forma más habitual se asocia a España, que la complementa y la enriquece” ha continuado Retortillo, pero “en nuestra promoción internacional es fundamental acompañarnos de esta marca común”.

“El mercado turístico es un mercado global en el que la marca España está consolidada y reconocida mundialmente. Por eso, aprovechar su tirón, con una oferta específica y en colaboración entre nosotros para acceder con más fuerza a ese mercado global es, sin duda, una buena idea que cada vez va logrando más visibilidad”.

En 2018 se ha trabajado para reforzar ese posicionamiento internacional, gracias al impulso de una nueva imagen y nueva web, la apuesta por la marca en soportes de promoción (Redes Sociales, etc) y una renovada agenda de presentaciones a agentes turísticos internacionales.

“Este año queremos intensificar ese esfuerzo mediante una serie de acciones encaminadas a captar nuevos mercados de especial interés para el tipo de turista que busca nuestra oferta, como puede ser el japonés” ha destacado el Consejero. “Seguiremos apostando por los países que tradicionalmente más nos visitan por cercanía y conexiones, como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, pero sin olvidar explorar más allá de fronteras europeas”.

Asimismo, ha matizado Retortillo, es importante centrarse en los recursos que unen a las 4 Comunidades “y pueden ser un nexo de interés para quien nos visite, como el Camino de Santiago; los Palacios y Bodegas; los lugares únicos y la gastronomía. Con la vista puesta en la cornisa cantábrica, en esa España Verde, como destino turístico diferenciado en el mercado internacional”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto