Es

El Consejero Retortillo se ha reunido con los representantes de las oficinas Españolas de Turespaña junto a la Secretaria de Estado

24 de enero de 2019

Además, continúan las presentaciones de las principales novedades turísticas del año en el stand de Euskadi.

Euskadi ha recogido el testigo de la coordinación de la marca turística “España Verde” esta mañana, de manos de Asturias. Junto con estas dos CC.AA, Galicia y Cantabria forman parte de esta marca para la promoción exterior de la Cornisa Cantábrica.

Al acto han asistido representantes de las cuatro Comunidades y, por parte de Euskadi, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, que ha recordado que “España Verde” cumple este año su 30 aniversario.

El consejero ha sido, también, el anfitrión de la Secretaria de Estado, Isabel Oliver; del director de Turespaña, Héctor Gómez, y de los representantes de las OETs (Oficinas Españolas de Turismo) en el stand de Euskadi, donde el Gobierno Vasco ha mantenido un encuentro y les ha invitado a una degustación de gastronomía y vinos vascos.

Éstas han sido las principales citas del Consejero Retortillo en la segunda jornada en FITUR, aunque la mañana, como ayer, ha estado repleta de presentaciones de las principales novedades turísticas del año en el stand de Euskadi.

Desde la aplicación de reconstrucción virtual del patrimonio histórico del Jardín Botánico de Santa Catalina hasta los eventos que este año tendrán lugar en Álava, pasando por las rutas en moto por este territorio, la presentación “Turismo 1850” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la nueva apertura de Chillida Leku, la exposición de las actuaciones previstas por la Red de Ciudades Romanas del Atlántico presentada el año pasado también en el stand de Euskadi, o la de las experiencias top de Santurtzi, uno de los puertos vizcaínos que más embarcaciones ha dedicado a la pesca de bajura, lo que ha dejado un legado patrimonial cuya puesta en valor comenzó hace menos de una década.

Ya, por la tarde, la nueva Guía de Euskadi a pie, editada por el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco, dará paso al resto de presentaciones como son la del 31 Congreso OPC Spain en Donostia, organizado por OPCE-Asociación OPCs Basque Country; la que realizará Debegesa para dar a conocer el Palacio Arrietakua de Mutriku, visitable en la actualidad.

Por su parte la empresa Crusoe Treasure detallará las experiencias que oferta en su bodega submarina en Plentzia y la de la Red de Museos de la Costa Vasca, que presentará su novedades para este año. Para terminar, el Departamento de Turismo dará a conocer el II Foro de Ecoturismo de Euskadi, que tendrá lugar el 31 enero y 1 febrero, en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.

Mañana, viernes, será el último día de la feria para el público profesional en el que se entregará el premio SICTED al Gobierno Vasco, como administración pública supramunicipal con mayor avance y desarrollo SICTED durante 2018, y continuarán los actos de presentación en el stand de Euskadi.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto