Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: “Vamos a seguir apostando por fortalecer el ecosistema económico vasco”

25 de enero de 2019
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • El Lehendakari ha asistido a la inauguración de las instalaciones de Satlantis Factory
  • El Gobierno Vasco seguirá apoyando a la economía real, a las personas que invierten y son capaces de abrir nuevas alianzas y mercados

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha asistido, junto con la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, a la inauguración de las instalaciones de Satlantis Factory. 

A la inauguración de las nuevas instalaciones situadas en el Campus de Leioa de la Universidad del País Vasco también han asistido el Diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, y el Vicerrector de Investigación de la UPV, José Luis Martín.

En su intervención, el Lehendakari ha subrayado la necesidad de seguir apostando por fortalecer el ecosistema económico vasco. “Vamos a seguir priorizando los proyectos estratégicos que nacen con la cultura de la innovación y la internacionalización en su ADN”, ha señalado. En este sentido, el Lehendakari ha explicado que el Gobierno Vasco destinará este año 1.290 millones de euros a Inversión, Innovación, Internacionalización e Industria en Euskadi.

El Lehendakari ha subrayado que la I+D contribuye a fortalecer el tejido industrial, y por tanto, desde el Gobierno Vasco se seguirá trabajando por la excelencia, la transferencia de conocimiento y la obtención de resultados en el mercado. En este sentido, y con el objetivo de generar nuevas actividades productivas y facilitar oportunidades de empleo de mayor calidad, el Lehendakari ha señalado que el Gobierno Vasco y el conjunto de las instituciones públicas seguirán apoyando a la economía real, a las personas que invierten y son capaces de abrir nuevas alianzas y mercados.

Asimismo, el Lehendakari ha destacado la colaboración entre la iniciativa privada y la administración pública. “Hemos acertado a tejer las alianzas necesarias para hacer realidad este proyecto que conjuga industria, innovación e internacionalización”, ha añadido.

Tras el acto oficial, el Lehendakari, junto con los asistentes a la inauguración, ha visitado las instalaciones de SATLANTIS, donde, entre otros espacios, han podido ver la sala blanca. Acabada la visita, han accedido a la sala de reuniones donde se ha procedido a la firma del Libro de Honor y se ha hecho entrega de un obsequio de SATLANTIS al Lehendakari.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto