Noticias Lehendakaritza
Es

"Talento vasco" en Londres

7 de marzo de 2011

Un centenar de personas ha asistido a la recepción oficial ofrecida por el Ejecutivo de Vitoria a los vascos residentes en la capital inglesa con motivo de la visita que realiza el Lehendakari

El Lehendakari, Patxi López, ha concluido el primer día de esta visita oficial a Londres con una recepción a los vascos y vascas que se encuentran en la capital inglesa. Cerca de un centenar de personas de diferentes ámbitos han acudido a esta cita con la que el Gobierno Vasco ha querido reconocer su contribución a la construcción de la "Euskadi del talento" incluso más allá de las fronteras del País Vasco. "Vosotros sois quienes podéis seguir construyendo Euskadi más allá de sus fronteras. Y sé que lo estáis haciendo, y no me cabe duda de que un trocito del País Vasco está viviendo, creciendo, generando futuro y siendo ejemplo del talento vasco en esta ciudad", ha subrayado López, quien ha destacado que los vascos que residen fuera de Euskadi forman parte de la comunidad global por lo que "vuestra experiencia sirve para enriquecer Euskadi y abrirla aún más al mundo". "Desde el principio he defendido que tenemos que convertir a Euskadi en la Metrópoli del Talento. Una gran ciudad de ciudadanos libres y bien preparados para afrontar los retos del presente y del futuro. Una Euskadi como territorio abierto al mundo e integrado en la economía global, habitado por ciudadanos y ciudadanas corresponsables y libres", ha añadido.

El Lehendakari ha viajado a Londres para ofrecer una conferencia sobre la socialdemocracia europea y mañana visitará la planta de ISIS, la Fuente de Espalación de Neutrones. Aquí se hará entrega de un difractómetro construido íntegramente por la industria vasca, dentro de los acuerdos formalizados con MICINN y con ESS-Bilbao. Se trata del HiPR, un difractómetro de última generación optimizado para el trabajo sobre muestras sometidas a muy altas presiones, hasta 250.000 atmósferas.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)