Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari aboga porque la sociedad se implique en la lucha contra el “terrorismo machista”

25 de noviembre de 2009

El Gobierno vasco “pondrá todos los medios a su alcance” para proteger a la víctima de malos tratos y perseguir al verdugo.

En la jornada en la que se celebra el Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres, el Lehendakari hace un llamamiento a la ciudadanía para que no se quede indiferente ante esta lacra.

El Lehendakari Patxi López se ha referido hoy a la lacra de la violencia hacia las mujeres, que la ha definido como “terrorismo machista” ante el que la sociedad “no debe permanecer indiferente porque nos llena de indignidad”.

En la jornada que hoy, 25 de Noviembre, se celebra el Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres, el Lehendakari ha asegurado que el Gobierno Vasco hará “todos los medios a su alcance” para prevenir este tipo de delitos.

Según Patxi López, “hay que educar, prevenir, perseguir y combatir al verdugo y proteger y cuidar a la víctima”. En una declaración realizada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Lehendakari se ha mostrado convencido de que la cultura de la dominación sólo pretende anular a la mujer, por lo que hay que “arropar a la víctima”. Una tarea que debe ser responsabilidad de toda la sociedad, ya que dice López “la ciudadanía no es ajena” a esta lacra. Añade que la violencia de género “requiere obligatoriamente que toda la sociedad vasca tome conciencia activa de que este asunto va con ella”. Cree el Lehendakari que “todos somos necesarios para hacerla desaparecer poruqe todos tenemos un papel que cumplirsin mirar hacia otro lado” ha puntualizado. Es para López, un paso hacia la solución del esta lacra.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari