Es

8.533 personas comienzan las pruebas de selección para optar a una de las cuatro bolsas de trabajo de la Administración Pública Vasca

17 de enero de 2019
  • Las primeras pruebas, para integrar la bolsa de trabajo de educadores y educadoras del centro de menores de Ibaiondo, se realizarán mañana por la tarde en Vitoria-Gasteiz
  • El resto, las de personal auxiliar administrativo, agentes para realizar entrevistas y personal inspector estadístico se realizarán el sábado, en el BEC de Barakaldo

Mañana viernes, por la tarde, comienzan las pruebas de selección de personal para acceder a cuatro bolsas de trabajo en la Administración Pública Vasca. Durante dos días, 8.533 personas realizarán las pruebas obligatorias organizadas por el Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP. El perfil de las personas que optan a un puesto interino en la Administración Pública Vasca es el de: mujer, de Bizkaia, de 37 años de media.

  • VIERNES 18: Las primeras pruebas, para la bolsa de trabajo de educadores y educadoras del centro de menores de Ibaiondo, en Zumarraga, se celebrarán en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz a partir de las 15:30 de la tarde. 413 personas se presentarán a los exámenes.
  • SÁBADO 19: Las pruebas se realizarán en el BEC de Barakaldo:
    • 10am pruebas a la bolsa de trabajo de personal auxiliar administrativo. 6.641 personas inscritas.
    • 13h pruebas para las bolsas de trabajo de agentes para realizar entrevistas (718 personas) y personal inspector estadístico (761 personas)

El Gobierno Vasco espera que las bolsas queden constituidas para finales del mes de marzo de 2019.

EMPLEO PÚBLICO

Esta convocatoria de bolsas de trabajo reafirma el compromiso del Gobierno Vasco con el empleo público. Gracias a estos procedimientos de selección, se garantizan las sustituciones del personal funcionario de carrera de la Administración General de Euskadi y, con ello, la continuidad del servicio público.

Además, las bolsas de trabajo de personal interino ofrecen oportunidades de trabajo a las personas que quieren desarrollar su carrera profesional en lo público, sobre todo, a las personas jóvenes. Al mismo tiempo, se rejuvenecen las plantillas, se forma a personas nuevas y se garantiza el relevo generacional del funcionariado vasco.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto