Noticias Educación

La consejera Cristina Uriarte valora la reunión con los representantes de las federaciones de asociaciones de madres y padres

14 de enero de 2019

La consejera de Educación Cristina Uriarte ha valorado la reunión mantenida esta tarde con representantes de las federaciones de asociaciones de madres y padres del alumnado de los centros concertados de iniciativa social.

La consejera ha resaltado que el Gobierno Vasco comparte la preocupación de las madres y padres. Así, la consejera ha planteado la necesidad de buscar una solución a esta situación. “No podemos permitir que nuestros alumnos puedan perder el curso y generar la situación que se está generando dentro de todas las familias”, ha añadido. 

Asimismo, la consejera ha remarcado que la convocatoria de 8 días de huelga es totalmente desproporcionada, puesto que, según Uriarte, no puede ser que miles de familias sufran por sus hijos, y tengan serios problemas para afrontar estos días. “Es necesario que tanto la patronal como los sindicatos sigan negociando y que los centros educativos no sufran ese desencuentro”, ha añadido. En este sentido, la consejera ha llamado a los sindicatos a que reflexionen.

3 comentarios
  • 21 de enero de 2019

    Si el gobierno vasco aumenta los servicios mínimos actúa en favor de la patronal:
    Para negociar hace falta poder contractual.
    Si el gobierno vasco aumenta los servicios mínimos de manera que asegura el correcto funcionamiento de los centros, está quitando a las profesoras prácticamente lo único que les da poder de negociación.

  • 21 de enero de 2019

    No se puede negociar sin poder contractual.
    Si el gobierno vasco redefine los servicios mínimos haciendo que la huelga no afecte al correcto funcionamiento de los centros, entonces les quita a las profesoras prácticamente lo único que les da poder de negociación.
    Por lo tanto aumentar los servicios mínimos es actuar en favor de la patronal.

  • @aitorl66
    14 de enero de 2019

    Comentario de Twitter:
    La consejera Cristina Uriarte valora la reunión con los representantes de las federaciones de asociaciones de ma... https://t.co/YMhNHRm95J

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)