Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

La nueva estación de Colón beneficiará a 5.000 iruneses

5 de marzo de 2011

El Gobierno Vasco concluye las obras de remodelación de la estación de Irún Colón

El Consejero Iñaki Arriola y el Alcalde José Antonio Santano han comprobado "in situ" las mejoras realizadas en la estación de la localidad.

El Gobierno Vasco, a través del ente público Euskal Trenbide Sarea, ha concluido los trabajos de remodelación de la estación Irún Colón de la Línea Lasarte Oria-San Sebastián-Hendaia tras cuatro meses de trabajos y una inversión de 475.540 euros.

El Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, y el Alcalde de Irún, José Antonio Santano, acompañados por directivos de ETS y EuskoTren, han comprobado "in situ" el resultado final de un proyecto del que se beneficiarán las 5.000 personas que diariamente utilizan esta estación.

Las mejoras realizadas consisten básicamente en la instalación de un ascensor que facilita el acceso desde el Paseo de Colón; la mejora de la iluminación, el arreglo de las fachadas y el remozado integral del vestíbulo con material antivandálico con el objetivo de aumentar la seguridad y garantizar una imagen digna, acorde con los nuevos tiempos.

Arriola y Santano han destacado que gracias a esta actuación se consigue una estación accesible para todas las personas y que además será más segura y más agradable gracias a las mejoras introducidas en cuanto a iluminación y remozado de las fachadas.

Asímismo, ETS ha aprobado una partida de 88.660 euros destinada a la protección del paso a nivel entre andenes de Irún Colón. Esta medida ha sido adoptada al considerar que la instalación de un ascensor en uno de los andenes aumentará el tránsito de personas en el paso a nivel entre andenes.

Los trabajos a realizar consisten en las instalaciones de todos los elementos asociados a un paso a nivel clase B, que está protegido por señalización acústico-luminosa.

No es ésta la única actuación que el Gobierno Vasco desarrolla en la localidad fronteriza, ya que desde hace ya 10 meses se están ejecutando las obras de construcción de los Nuevos Talleres y Cocheras de Araso, que sustituirán a las actuales instalaciones ubicadas en Errenteria.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • José Antonio Santano, Alcalde de Irún