Es

Cuerpo Europeo de Solidaridad: la Comisión Europea abre la convocatoria para propuestas 2019

9 de enero de 2019
  • Ander Añibarro, director de Juventud del Gobierno Vasco, “cualquier organismo, público o privado que haya firmado un contrato marco de colaboración para 2018-2020, puede solicitar financiación en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad”.
  • La Delegación de Euskadi para la Unión Europea, con sede en Bruselas, dispone de toda la información relacionada con esta iniciativa, abriéndose una sección específica al respecto en la web de la Red Vasca de Información Europea/REVIE: http://www.revie.euskadi.eus/cuerpo-europeo-de-solidaridad-ces/y92-content/es/.

 

Bruselas & Vitoria-Gasteiz, 09 01 19

La Comisión Europea ha abierto la convocatoria para propuestas de participación en el Cuerpo Europeo de Solidaridad´2019 (EAC/A05/2018) La iniciativa del Cuerpo Europeo de Solidaridad está dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 30 años dispuest@s a contribuir significativamente con la sociedad a través del voluntariado, de prácticas laborales o de empleos remunerados para un periodo de 2 a 12 meses de duración dentro y fuera la Unión Europea.

 

Según detalla Ander Añibarro, director de Juventud del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, “cualquier organismo, público o privado que haya firmado un contrato marco de colaboración para 2018-2020, puede solicitar financiación en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Pueden asimismo solicitar financiación para Proyectos Solidarios los grupos de jóvenes registrados en el portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Ahí Euskadi ofrece un gran compromiso humano como también lo hace los proyectos de cooperación al desarrollo que sitúan a nuestra juventud entre los más comprometidos de la UE”.

 

La convocatoria de propuestas abarca las siguientes acciones del Cuerpo Europeo de Solidaridad: Proyectos de voluntariado; Equipos de voluntarios en ámbitos de alta prioridad;  Períodos de prácticas y empleos; Proyectos solidarios; Sello de calidad;  y Acuerdos de colaboración en materia de voluntariado (acuerdos específicos para 2019 en el contexto del contrato marco de colaboración 2018-2020).


La Delegación de Euskadi para la Unión Europea, con sede en Bruselas, dispone de toda la información relacionada con esta iniciativa, abriéndose una sección específica al respecto en la web de la Red Vasca de Información Europea/REVIE: http://www.revie.euskadi.eus/cuerpo-europeo-de-solidaridad-ces/y92-content/es/.

Las organizaciones elegibles y los grupos de jóvenes deben presentar sus solicitudes dentro de los siguientes plazos:

 

Modalidad de proyectos                                             Fecha límite

Proyectos de voluntariado                                           05 02 19; 30 04 19 y 01 10 19

Acuerdos de colaboración en materia

de voluntariado (acuerdos específicos

para 2019 en el contexto del contrato

marco de colaboración 2018-2020)                               20 04 2019

Equipos de Voluntari@s en ámbitos

de Alta Prioridad                                                         28 09 2019

Periodos de prácticas y empleos                                   05 02 19; 30 04 19; 01 10 19

Proyectos solidarios                                                    05 02 19; 30 04 19; 01 10 19

 

Las personas físicas no pueden presentar de manera individual propuestas de proyectos en el marco del CES, a excepción de las personas que soliciten financiación en nombre de un grupo de al menos cinco jóvenes que deseen llevar a cabo un Proyecto Solidario.

 

Las solicitudes de financiación para los Equipos de Voluntariado en áreas de alta prioridad deben dirigirse a través de formularios en línea a la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura. Las solicitudes relacionadas con las demás acciones deben enviarse a través de formularios en línea a la Agencia Nacional del país en el que está establecida la organización solicitante. Las solicitudes del sello de calidad podrán presentarse en todo momento.

 

El presupuesto total europeo destinado a la presente convocatoria se estima en 96.322.671€ y se basa en el programa de trabajo anual 2019 del Cuerpo Europeo de Solidaridad. La cuantía de las subvenciones concedidas y la duración de los proyectos varían según el tipo de proyecto y el número de socios que participan, entre otros factores.

 

Las instrucciones y condiciones detalladas de la presente convocatoria de propuestas se detallan en la Guía del Cuerpo Europeo de Solidaridad de 2019 Convocatoria de Propuestas 2019 — EAC/A05/2018.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto