Noticias Seguridad
Es

Proyecto de Decreto de modificación del decreto sobre la participación voluntaria de la ciudadanía en el sistema vasco de atención de emergencias. Conclusiones.

8 de enero de 2019

La modificación del Decreto 24/2010 sobre la participación voluntaria de la ciudadanía en el sistema vasco de atención de emergencias a la nueva regulación legal mencionada en la fase de presentación de este debate, permitirá adaptar el concepto de redes de apoyo y participación ciudadana al sistema vasco de atención de emergencias y protección civil, red que conforman el conjunto de organizaciones del voluntariado y entidades colaboradores convenidas inscritas en el registro.

El conjunto de las organizaciones de voluntariado constituye una red de apoyo al sistema vasco de atención de emergencias y protección civil. Tal red está constituida por una parte por las organizaciones locales del voluntariado y, por otra, por aquellas entidades que tienen entre sus fines el apoyo a la protección civil y que por tal razón y atendiendo a la complementariedad que pueden suponer para reforzar el sistema de atención a emergencias y protección civil en áreas o especialidades en las que es preciso un refuerzo ciudadano, la Administración General de la Comunidad Autónoma decide convenir con tales entidades para que de modo altruista y desinteresado ofrezcan tal apoyo.

Transcurrido el plazo fijado para para recabar la opinión de la ciudadanía, y una vez analizado y valorado el resultado, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la elaboración del proyecto de decreto antes citado y se elaborará el texto para la aprobación previa de la consejera.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia