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Nora Abete: “Desde Kontsumobide estamos advirtiendo problemas al canjear algunos cupones de regalo o descuento”

8 de enero de 2019

La directora de Kontsumobide, Nora Abete, ha explicado que están recibiendo quejas y reclamaciones planteadas por la imposibilidad de obtener los productos o de disfrutar de los servicios adquiridos por clientes de algunas webs de comercio electrónico.

Los cupones son una técnica de marketing que utilizan cada vez más marcas para incrementar sus ventas. Estas promociones pueden resultan atractivas al ofrecer descuentos y utilizan la táctica de la temporalidad parar apremiar a comprar.

La adquisición de cupones canjeables de regalo o con descuento consiste en una práctica por la que las personas consumidoras compran en una plataforma web a cambio de productos o servicios prestados por terceros que se comprometen  a suministrarlos o a prestarlos. Los sectores son muy diversos: viajes, restaurantes, alojamientos, gimnasios, tratamientos de estética y salud, cursos, y gran variedad de productos.

Como ha explicado Nora Abete, el conflicto surge “cuando las empresas proveedoras o colaboradoras se niegan a facilitar a las personas consumidoras los servicios o productos que éstas han abonado previamente en la plataforma online. En muchos casos de los atendidos se aduce que la tienda online tiene deudas con las empresas proveedoras o colaboradoras y no les abona los servicios prestados o los productos entregados”.

Las webs de las cuales se han presentado reclamaciones son Let’s Bonus y Groupalia, que están operativas y siguen ofertando cupones, pero las empresas no responden a los requerimientos de mediación en el conflicto de consumo. Kontsumobide recomienda a futuros posibles clientes que eviten usar plataformas que ofrezcan dudas.

Recomendaciones:

  • Antes de comprar cupones canjeables, asegúrate de la reputación de la empresa que los ofrece. Para ello, es útil buscar en Internet valoraciones y comentarios de otras personas.
  • Lee detenidamente la información que ofrece la web y abstente de aceptar condiciones que no has entendido.
  • Guarda la publicidad, así como los justificantes o las pruebas de la información de la oferta y las operaciones realizadas, puedes necesitarlas para reclamar.
  • Comprueba el precio final antes de realizar el pago.
  • Adopta una actitud crítica ante la compra impulsiva e irreflexiva . No te dejes llevar por las estrategias comerciales.
  • Si tienes problemas a la hora de canjear los cupones, reclama.

Cómo reclamar:
1.- Envía  por escrito una reclamación ante el servicio de reclamaciones de la tienda online.

2.- Presenta una reclamación en Kontsumobide http://www.kontsumobide.euskadi.eus/informacion/como-hacer-una-reclamacion-de-consumo/y10-kb2contm/es/ o en la Oficina de Información para las personas consumidoras (OMIC).

http://www.kontsumobide.euskadi.eus/informacion/organismos-de-consumo-pais-vasco/y10-kb2contm/es/   más cercana a tu domicilio.

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