Noticias Lehendakaritza
Es

Proyecto de Decreto de ayudas a intervenciones de acciones humanitarias. Consulta pública previa. Conclusiones.

7 de enero de 2019

El objeto de la norma que se proyecta es regular el régimen de las ayudas destinadas a la financiación de intervenciones de acción humanitaria, dirigidas a las poblaciones que sufren crisis humanitarias en contextos de conflictos y otras situaciones de violencia, identificados mediante estándares internacionales utilizados en el ámbito humanitario. Estas intervenciones van dirigidas a salvar la vida, aliviar el sufrimiento, proteger la dignidad humana y los derechos de las personas.

De conformidad con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del reglamento se ha llevado a cabo la consulta pública previa, a través de los portales web de la Administración, euskadi.eus e Irekia, en las que se han recabado las opiniones de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.

Transcurrido el plazo fijado al efecto y valorado el resultado de los trámites anteriormente citados, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la redacción de la norma.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 10 de enero de 2019

    No se donde puedo leer esta norma para poder comentarla.