Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco cumple dos tercios de los objetivos fijados en el “Programa marco por el Empleo y la Reactivación Económica 2020”

8 de enero de 2019

El Portavoz y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno Josu Erkoreka ha comparecido en la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno junto con la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia.

El Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka ha informado que el Consejo de Gobierno ha analizado el avance de resultados del “Programa marco por el Empleo y la Reactivación Económica 2020”. Según ha señalado el Portavoz, en estos momentos, el Gobierno Vasco ha cumplido dos tercios de los objetivos que se fijó en 2016. Así, Erkoreka ha explicado que, por una parte, los resultados de creación de empleo en Euskadi son positivos, y, por otra parte, se está consolidando la reactivación económica.

En este sentido, el Consejero ha subrayado que los resultados confirman que “el camino es correcto”, puesto que esta dirección conduce a superar la crisis económica y crear más empleo. El Consejero ha remarcado que este avance de resultados es un acicate para seguir trabajando. “Tenemos que aumentar las oportunidades de empleo y, sobre todo, mejorar su calidad”, ha señalado.

Para ello, Erkoreka ha explicado que el Gobierno Vasco invertirá más de 1.100 millones de euros en 40 proyectos estratégicos relacionados con la reactivación económica, la creación y consolidación de empleo de calidad.

CONSORCIO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO “BASQUE RESEARCH AND TECHNOLOGY ALLIANCE

Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha informado que el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del convenio de colaboración para la creación del Consorcio Científico-Tecnológico “Basque Research and Technology Alliance” (BRTA). “Un nuevo ente, de naturaleza pública, que asegure la dinámica de cooperación para atender los retos tecnológicos e industriales de Euskadi y mejorar su posicionamiento internacional”, ha señalado la Consejera.

Según ha explicado la Consejera, el Consorcio se constituirá en el primer trimestre de 2019 con la adhesión al mismo de SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, 12 Centros Tecnológicos, 4 Centros de Investigación Cooperativa y las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

VIAJE A ESTRASBURGO

Asimismo, el Consejero Erkoreka ha informado que el Lehendakari viajará el próximo 18 de enero a Estrasburgo. Según ha explicado, el viaje oficial tiene como fin reconocer la figura y obra de René Cassin, cuando se cumplen 50 años desde que recibiera el Premio Nobel de la Paz por ser el principal redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El Lehendakari viajará acompañado por el Secretario General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, Jonan Fernández, y la Secretaria General de Acción Exterior, Marian Elorza.

Orden del día

Dossier de prensa

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto