Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari Iñigo Urkullu llama a trabajar “juntos” para dejar a las próximas generaciones un futuro mejor

27 de diciembre de 2018

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido hoy la tradicional recepción de Navidad, a la que ha asistido una amplia representación de la sociedad vasca. Durante su discurso, el Lehendakari ha repasado los diferentes hitos del año y ha remarcado los compromisos del futuro próximo: juventud, igualdad, identidad, innovación y solidaridad. Cinco conceptos que según el Lehendakari, deben abordarse desde la perspectiva “auzolana”, de manera unida, para dejar a las próximas generaciones un futuro mejor.  En este sentido, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará varias medidas comprometidas en el Proyecto de Presupuesto para 2019 que responderán a dichos compromisos.

En el Atrio de Lehendakaritza, donde como cada año se ha celebrado la recepción, se han dado cita todos los consejeros y consejeras del Gobierno Vasco, además de numerosos invitados e invitadas, como responsables de las instituciones vascas y representantes de los partidos políticos, asociaciones empresariales y sindicales, agentes económicos y sociales, así como un nutrido número de personas representativas de la cultura, la universidad, el deporte y los medios de comunicación, entre otras.

Entre las medidas que aprobará el Consejo de Gobierno está el apoyo a la inversión e innovación; impulso a las zonas industriales más desfavorecidas; planes de inversión en ámbitos como la educación, la salud o el medio ambiente; compromiso con el personal público o la emancipación de la juventud, entre otras. “Vamos a mantener el modelo de desarrollo humano y crecimiento sostenible”, ha asegurado el Lehendakari Urkullu.

Intervención íntegra

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @AsierAranbarriU
    27 de diciembre de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @PedroAzpiazu: 📝 | Gabonetako ohiko harrera-ekitaldian izan naiz: https://t.co/HUoadqjsaY @iurkullu-k gertaera garrantzitsuak gogoratu d…

  • @PedroAzpiazu
    27 de diciembre de 2018

    Comentario de Twitter:
    📝 | Gabonetako ohiko harrera-ekitaldian izan naiz: https://t.co/HUoadqjsaY @iurkullu-k gertaera garrantzitsuak gogo… https://t.co/9dgIwxwWOk

  • @PedroAzpiazu
    27 de diciembre de 2018

    Comentario de Twitter:
    📝 | Esta tarde he asistido a la tradicional recepción de Navidad: https://t.co/F9U4JaYIK3 @iurkullu ha repasado los… https://t.co/jwKaO485au

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto