Es

Nuevo convenio entre Lanbide y la Universidad de Deusto para la inserción laboral (Consejo de Gobierno 18-12-2018)

18 de diciembre de 2018

Profundiza en el desarrollo de un instrumento de observación de la transición del sistema educativo al mercado de trabajo 

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha trasladado al Consejo de Gobierno el convenio de colaboración que Lanbide - y la Universidad de Deusto han preparado para el desarrollo de un sistema de información relativo a la inserción en el mercado de trabajo y desarrollo de políticas educativas y de empleo en personas egresadas universitarias.

Según detalla Artolazabal “se trata de un convenio nuevo. La Universidad de Deusto y Lanbide comparten la idea de profundizar en el desarrollo de un instrumento de observación de la transición del sistema educativo al mercado de trabajo. Éste tiene por objeto el establecimiento de un sistema de información obtenido a partir de encuestas que permitirá identificar las características de la inserción laboral y de tránsito al mercado de trabajo de las personas egresadas de la Universidad de Deusto, así como desarrollar políticas educativas y de empleo dirigidas a su cualificación y empleabilidad”.

Para ello, Lanbide realizará anualmente una encuesta de inserción a las personas tituladas en la Universidad de Deusto en grados. Se trata de una operación de carácter censal. El volumen del censo variará en función del tamaño de cada promoción. Cada promoción realizará una única encuesta y será encuestada a los tres años de obtenida la titulación. La encuesta consta de una batería de preguntas relacionadas con la actividad laboral de la persona egresada.

Lanbide explotará los resultados e informes recogiendo la información relativa a la inserción laboral que emana de las respuestas obtenidas por la encuestación, información que compartirá con la Universidad de Deusto y publicará en la página web http://www.lanbide.euskadi.eus.  El convenio tendrá una vigencia inicial de 4 años a contar desde la firma del mismo.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación