Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari: “Invertir y colaborar supone progreso, oportunidades y bienestar para nuestra sociedad”

19 de diciembre de 2018
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • El Lehendakari visita la empresa Salva Industrial con ocasión de su 75 aniversario
  • Iñigo Urkullu destaca la cultura de colaboración como elemento diferencial de Euskadi

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha visitado, junto con la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, la empresa Salva Industrial, con ocasión de su 75 aniversario.

Al acto celebrado en la empresa Salva Industrial, también han asistido el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, la Diputada Foral de Promoción Económico, Medio Rural y Equilibrio Territorial Gipuzkoa, Ainhoa Aizpurua, y el Alcalde de Lezo, Jesús Martiarena.

Tras la visitar las instalaciones, donde han podido ver la Panadería, los asistentes han sido recibidos en el Showroom al son del Txistu.

En su intervención, el Lehendakari ha remarcado que el objetivo institucional del Gobierno Vasco es favorecer un ecosistema económico más competitivo y atractivo, a través de un modelo de apoyo a la economía productiva real que está ofreciendo resultados positivos en Euskadi. “Este ecosistema se construye con cercanía y escucha, estrategia compartida y colaboración”, ha matizado. Para ello, el Lehendakari ha manifestado el compromiso de favorecer la inversión pública y privada a través de diferentes programas de apoyo público.

Refiriéndose a la empresa Salva Industrial, el Lehendakari ha señalado que esta empresa se erige en modelo a seguir en la apuesta del Gobierno Vasco por la reactivación industrial de la comarca; una empresa que invierte, asume riesgos, genera actividad innovadora y crea empleos. “Estas son las razones por las que cuenta con el acompañamiento público”, ha añadido. Así, ha explicado que la Administración destina recursos en un marco de actuación claro, con unos requisitos específicos, porque la gestión de la ayuda pública debe conducirse con la máxima responsabilidad y rigor.

El Lehendakari, por otra parte, ha destacado la cultura de colaboración como elemento diferencial de Euskadi. “En un mundo cada vez más global y competitivo, posiblemente nuestro elemento diferencial sea una cultura de colaboración, un modelo empresarial diferente, más pegado al mercado, más inclusivo y participativo”, ha señalado.

En este sentido, el Lehendakari ha remarcado que al igual que un País es un proyecto en común, una empresa también es un proyecto común. Así, ha hecho un llamamiento a seguir trabajando juntos, empresa e instituciones, para hacer frente a las dificultades y responder al objetivo que comparten ambos: asentar el crecimiento y generar nuevas oportunidades de empleo de mayor calidad. “Este es el bien común por el que merece la pena invertir y colaborar siempre, porque supone progreso, oportunidades y bienestar para nuestra sociedad”, ha señalado.

Asimismo, el Lehendakari ha señalado que Salva Industrial es ejemplo de empresa familiar que ha sabido adaptarse a los tiempos y responder a los nuevos retos de cada generación. “Calidad, Innovación, Internacionalización o Fabricación Avanzada forman parte de la cultura de trabajo de esta empresa”, ha matizado. Así, ha recordado que el Gobierno Vasco ha tenido la oportunidad de colaborar con Salva Industrial a través de un acompañamiento orientado a mejorar la competitividad de la empresa y, así, ofrecer valor añadido a su entorno. “La experiencia ha sido positiva y este modelo de trabajo nos marca el camino a seguir”, ha añadido.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto