Noticias Lehendakaritza
Es

Política "intacta" del Gobierno frente al terrorismo y "esperanza íntima" de acabar con ETA

3 de marzo de 2011

El Gobierno Vasco "mantendrá intacta" la política de tolerancia cero contra "cualquier atisbo de violencia"

El Lehendakari mantiene la "esperanza" de que la izquierda abertzale esté presente en las próximas elecciones porque eso significaría que "se ha acabado la violencia", aunque insiste en que la última decisión es de los tribunales.

El Lehendakari, Patxi López, ha asegurado hoy que "ojalá" Sortu se pudiera presentar a las elecciones porque, si la Justicia lo determina así, "querría decir que, de verdad, ese mundo, no sólo porque lo digan, sino en base a hechos, a datos, a realidades, ha recorrido o recorre el camino e integración en la democracia". En este sentido, ha expresado la "esperanza" que mantiene de que la izquierda abertzale vaya "en serio" con su propuesta de hacer política a la vez que se ha afirmado que el Gobierno Vasco "mantendrá intacta" la política de tolerancia cero contra "cualquier atisbo de violencia".

En una entrevista concedida a Onda Cero, el Lehendakari ha considerado que la izquierda abertzale "está perdiendo muchas oportunidades" para demostrar "que va en serio" en su apuesta por las vías políticas, como "el momento precioso" que ha tenido tras las detenciones del pasado lunes que permitieron descubrir que varios miembros de ETA tenían en su poder 200 kilos de explosivos. Un hecho ante el cual, la izquierda abertzale "ha callado", ha explicado.

Asimismo, afirma que si la izquierda abertzale quiere estar en las instituciones o presentarse en las elecciones "sólo tiene un camino: el de la integración democrática y que empiece a recorrerlo".   Añade que "lo que hay es, en todos, y en especial en la sociedad vasca, escepticismo y desconfianza porque otras veces también han hablado de procesos democráticos y vías políticas y nos han engañado". "Son ellos los que tienen que demostrarnos que van en serio, ellos y sólo ellos", ha señalado.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)