Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari asiste a la gala CIENyCIENTAS en el Centenario del Teatro Principal de Gasteiz

14 de diciembre de 2018

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado del Consejero de Cultura y Política Lingüistica, Bingen Zupiria, ha asistido a la gala CIENyCIENTAS con la que se conmemorará el Centenario del Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz. 

Al acto celebrado esta tarde también han asistido, entre otros, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, el diputado General de Álava, Ramiro González, y el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi.

Teatro Principal de Antzokia

El Teatro Principal Antzokia se inauguró el 18 de diciembre de 1918 con el nombre de Teatro Nuevo, representándose la obra “La corte de Napoleón” a cargo de la compañía de ópera y opereta Granieri - Marchetti.

La celebración del centenario del Teatro Principal Antzokia constituye un evento de gran trascendencia no solo para el propio teatro, también para la ciudad en general. Representa una gran oportunidad para poner en valor el propio teatro de forma que la ciudadanía se sienta orgullosa de su pasado y de su presente.

Hoy, dentro de los actos del centenario del Teatro Principal, se ha celebrado una gala especial, “Cienycientas”, una representación dirigida por Mikel Gómez de Segura que reúne a más de 100 artistas en escena relacionados con la historia del Teatro Principal.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto