Es

ETS adjudica el contrato para la adecuación de las paradas del tranvía de Vitoria-Gasteiz a las nuevas unidades de 44 metros

12 de diciembre de 2018
  • Las obras, con un presupuesto de 2,6 millones de euros y un plazo de 11,5 meses, comenzarán en febrero próximo
  • El proyecto también incluye la adaptación de las paradas a las necesidades de accesibilidad demandadas por los colectivos con movilidad reducida

Euskal Trenbide Sarea, ente público del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, ha adjudicado a la UTE formada por Zamakoa, Moyale y Trameinsa el contrato de adecuación de las paradas del tranvía de Vitoria-Gasteiz.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 2.650.074,69 euros y un plazo de ejecución de 11,5 meses, está previsto que pueda empezarse a lo largo del mes de febrero. Actualmente, la explotación del tranvía de la capital alavesa se lleva a cabo con tranvías de 5 módulos, aunque el servicio se encuentra saturado en las horas punta.

Por ello, coincidiendo con la puesta en servicio de la ampliación sur, Euskotren Tranbia ha previsto mejorar la oferta de transporte incrementando el número de tranvías que dan servicio en Vitoria así como la capacidad de algunos de ellos. La adquisición de tranvías de siete módulos con 44 metros de longitud obliga a ampliar la práctica totalidad de las paradas de los ramales Abetxuko, Lakua y centro. Las tres nuevas paradas de la ampliación sur están ya dimensionadas a las nuevas necesidades.

Asímismo, el proyecto incluye la adaptación de las paradas a las necesidades de accesibilidad demandadas por colectivos de movilidad reducida y recogidas en sentencia del TSJPV de febrero de 2018, según la cual se dejará un paso libre de 1.8m por uno de los laterales de las marquesinas. Ello conlleva la necesidad de modificar los bloques técnicos y la adecuación del resto de la marquesina.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto