Noticias Empleo y Políticas Sociales
qrcode

El Foro para la Integración y Participación Social de la Ciudadanía Inmigrante crea dos nuevas comisiones de Igualdad y Convivencia y Acogida

12 de diciembre de 2018
  • Beatriz Artolazabal preside el Pleno y destaca la próxima presentación de un Pacto por la Inmigración

 VG 12 12 18

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha participado esta mañana en el Pleno del Foro para la Integración y Participación Social de la Ciudadanía Inmigrante en el País Vasco, desarrollado en el Seminario de Vitoria-Gasteiz, que ha constituido dos nuevas comisiones de trabajo dedicadas a Igualdad y Convivencia y Acogida anunciando la próxima presentación del Pacto Vasco por la Inmigración.

Artolazabal se ha referido también a “la delicada situación internacional en la que afloran discursos xenófobos que creíamos superados”. La Consejera ha escuchado los distintos balances de actividad que han expuesto los diversos representantes de las organizaciones ciudadanas reunidas en el Seminario.

En el Pleno han participado la Viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, el director de Política Familiar y Diversidad Ernesto Sainz-Lanchares, Borja Belandia director de Lanbide, Ionan Fernández, secretario general para los Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación. En el acto, junto a los responsables de organizaciones sociales, aposiciones ciudadanas y ONGs han participado, entre otros, Ana Reka, Almudena Otaola e Ignacio Ruiz secretario del Foro.

Ionan Fernández, secretario general para los Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco, ha explicado el marco en el que trabaja su departamento y ha recordado el documento de adecuación de la estrategia ante los movimientos migratorios de la Unión que refuerza el Foro.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)