Es

4,79 millones de euros para fomentar actividades del tercer sector en el ámbito de la intervención social (Consejo de Gobierno 11-12-2018)

11 de diciembre de 2018

A propuesta de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida de 4,79 millones de euros para fomentar actividades del tercer sector en el ámbito de la intervención social.

Este tipo de ayudas que están reguladas por el decreto 271/2012, de 4 de diciembre, contribuyen a financiar actividades orientadas a proteger y promover la autonomía personal, así como la integración comunitaria de las personas, familias y grupos.

“Además de los Servicios Sociales, este tipo de acciones se enmarcan en el ámbito de la inclusión social, la protección de la familia y la atención y protección a la infancia y la adolescencia. Igualmente, se dirigen a la integración de las personas inmigrantes, y en general, la interculturalidad, la atención y protección a las personas mayores, en situación de dependencia y discapacidad, y la libertad y diversidad afectivo-sexual” especifica Beatriz Artolazabal.

Una primera línea de subvenciones contempla actividades de intervención social con personas, familias, grupos y comunidades. Para la cobertura de estas ayudas, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales destinará, en 2019, 3.743.480 euros.

Una segunda línea se dirige a subvencionar actividades para el fortalecimiento de la acción voluntaria y la participación asociativa en la intervención social. Dentro de este apartado podrán recibir financiación las actividades orientadas al incremento de la acción voluntaria y el desarrollo de la participación asociativa: en particular, las acciones dirigidas a la construcción y mejora de entidades, redes o federaciones. Este capítulo de ayudas está dotado con 599.000 euros.

Una tercera línea, financiada con 450.000 euros, pretende financiar actividades orientadas a la producción y adquisición de conocimiento útil para la intervención social, tales como programas formativos, proyectos de investigación, elaboración y difusión de publicaciones, actividades relacionadas con la documentación y eventos de carácter técnico, como cursos y seminarios.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación