Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

15 millones de euros para unos 80 proyectos de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación durante 2011 y 2012 (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 01-03-2011)

1 de marzo de 2011

Acuerdo de autorización del gasto superior a 5.000.000 de euros para la financiación, para el ejercicio 2011, del Programa de ayudas a los agentes científico-tecnológicos integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación de Euskadi para la investigación fundamental (Programa SAIOTEK).

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de 15 millones de euros para la convocatoria de ayudas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo a los agentes científico-tecnológicos integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación para la investigación fundamental en el marco del programa Saiotek.

El programa Saiotek está dirigido a los agentes científicos-tecnológicos integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI) y está relacionado con la investigación fundamental. Para 2011 está previsto un presupuesto de 6 millones de euros y para el año siguiente otros 9 millones. Las empresas interesadas podrán solicitar la ayuda antes del 31 de mayo.

El programa, coordinado por la Viceconsejería de Innovación y Tecnología, cubre distintas actividades como son:

  • Proyectos de especialización orientados a profundizar el conocimiento en campos científico-tecnológicos alineados con los ejes de la Política de Ciencia, Tecnología e Innovación de Euskadi.
  • Proyectos de internacionalización dirigidos a conformar proyectos y acuerdos de cooperación internacional impulsados por los agentes de la RVCTI.
  • Proyectos de incubación científico-tecnológicos realizados en cooperación por agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Proyectos de redes científico-tecnológicas de carácter temático que estructuran una investigación compartida entre dos o más de los agentes de la RVCTI (universidades vascas, unidades de I+D empresariales, etc.).
  • Acciones de especial interés como son la movilidad internacional, la generación de infraestructuras y adquisición de equipamiento científico avanzado, la difusión, elaboración de informes, estudios, etc.

En 2010 se aprobaron las 70 solicitudes que se presentaron de los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación. A esa convocatoria del año pasado se destinaron inicialmente 14 millones de euros y se preveía apoyar a 75 proyectos. Finalmente los recursos económicos se ampliaron en 2,5 millones, apoyando con mayor intensidad la actividad de todos los centros solicitantes. De esta forma, se ayudó a los planes de actuación 2010-2011 de los 70 centros.

Para la convocatoria de 2011, se han estudiado las necesidades financieras de los agentes de la RVTCI, y se ha calculado que serán necesarios 15 millones (6 millones en 2011 y otros 9 millones en 2012). Con ese presupuesto se espera impulsar un total de 80 proyectos de agentes científico-tecnológicos.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados