Es

El 67 % de la juventud vasca está satisfecha con el respeto a los derechos humanos en Euskadi

9 de diciembre de 2018
  • 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos
  • Estudio del Observatorio Vasco de la Juventud del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco
  • El nivel de satisfacción de la juventud con el respeto a los derechos humanos en Euskadi ha aumentado notablemente respecto a años anteriores

VG 09 12 18

Dos de cada tres personas jóvenes vascas de entre 18 y 29 años (67 %) están satisfechas con el respeto a los derechos humanos en Euskadi: un 12 % se muestra muy satisfecho y otro 55 % bastante satisfecho. Por el contrario, un 29 % de la juventud está poco o nada satisfecha y el 5 % restante no opina.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos mañana 10 de diciembre el Observatorio Vasco de la Juventud del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco presenta algunos datos sobre la satisfacción de la juventud vasca con el respeto a los derechos humanos en Euskadi.

El nivel de satisfacción de la juventud con el respeto a los derechos humanos en Euskadi ha aumentado notablemente respecto a años anteriores: en 2005 era del 35 %, en 2009 del 46 %, en 2014 del 62 % y en 2018 del 67 %.

Estos datos proceden de los diferentes estudios de la colección Retratos de Juventud, que el Gabinete de Prospección Sociológica de la Presidencia del Gobierno Vasco elabora anualmente para el Observatorio Vasco de la Juventud, y del último Sociómetro Vasco (nº 68 de la colección), que el Gabinete de Prospección Sociológica ha publicado este pasado mes de noviembre.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @EnpleguGizaEJGV
    10 de diciembre de 2018

    Comentario de Twitter:
    ✳️ Gazteen % 67 pozik daude Euskadin giza eskubideek jasotzen duten errespetuarekin 🔗 https://t.co/XvfcasvalP 🔗 https://t.co/1zzw8x3xNZ

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto