Es

Lide Amilibia explicará el modelo de envejecimiento activo de Euskadi en el Congreso que el lunes se inicia en Canarias

7 de diciembre de 2018
  • 70 Aniversario de la Carta Universal de los Derechos Humanos
  • Ante la mayor longevidad de su población, Canarias analiza otros modelos de gestión y empoderamiento para las personas mayores
  • “Esta conferencia marca un hito en Canarias ya que se abre un proceso de reflexión integrada sobre el aumento del envejecimiento”
  • También la Fundación Matía explicará su gestión y trabajo

 

VG 07 12 18

La Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Lide Amilibia, ofrecerá la ponencia inaugural del Congreso “Derechos humanos y los mayores” que el próximo lunes, 10 de diciembre, se desarrollará en el  Parlamento de Canarias. El defensor del Pueblo Canario ha elegido el modelo vasco de gestión de las políticas con las personas mayores para “abrir un proceso de reflexión integrada sobre el aumento del envejecimiento en Canarias”. En el encuentro y debates participará también Pura Diaz de la Fundación Matía.

 

El objetivo del encuentro promovido en el Congreso del Parlamento Canario es “Fomentar la difusión de los Derechos Humanos y los Mayores” y por ello han pedido que el Gobierno Vasco, representado por la viceconsejera Amilibia explique el “Envejecimiento activo; el aprendizaje a lo largo de la vida en la sociedad vasca y las Acciones sociales realizadas y previstas en el periodo 2015-2020”.

 

El acto se enmarca en la celebración del 70 Aniversario de la Carta Universal de los Derechos Humanos y comenzará a las 09:15 en la Sala Europa del  Parlamento de Canarias  en Santa Cruz de Tenerife. La  conferencia inaugural será impartida por Lide Amilibia, Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco. Según el Defensor del Común Canario “esta conferencia marca un hito en Canarias ya que se abre un proceso de reflexión integrada sobre el aumento del envejecimiento, sus desafíos y tendencias para mirar hacia al mundo que viene, proponiendo una construcción común en este ámbito.

 

En el encuentro estarán presentes Milagros Fuentes, Adjunta del Diputado del Común, Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife,  Cristina Valido, Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias. Pura Diaz ofrecerá un resumen de la actividad de la Fundación Matía, Instituto gerontológico vasco, que se basa en la generación de conocimiento e innovación gerontológica y su transferencia desde un enfoque psicosocial para facilitar que las personas mayores puedan seguir manteniendo las mayores cotas de autonomía e independencia posibles. Rafael Yanes Diputado del Común, y Carolina Darias San Sebastián, Presidenta del Parlamento de Canarias, clausurarán el Congreso.

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @basquemployment
    9 de diciembre de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @EnpleguGizaEJGV: #ageing #envejecimientoactivo #mayores https://t.co/MRadS4zn0k https://t.co/pnceOA9QZm
    La Sailburuorde del Gobierno…

  • @basquemployment
    9 de diciembre de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @EnpleguGizaEJGV: #ageing #envejecimientoactivo #mayores #basquecountry
    https://t.co/MRadS4zn0k https://t.co/pnceOA9QZm
    La Sailburuo…

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Rafael Yanes, Carolina Darias, Milagros Fuentes, Cristina Valido, Carlos Alonso, Pura Díaz