Es

El Departamento de Cultura y Política Lingüística sufragará los gastos del acondicionamiento del teatro de Oion (Consejo de Gobierno 03-12-2018)

3 de diciembre de 2018

Esta inversión, de 10.000 euros, se enmarca dentro del conjunto de medidas dirigidas a fortalecer el desarrollo cultural en Álava.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy una ayuda de 10.000 euros para el Ayuntamiento de Oion con el fin de afrontar, en su integridad, las obras de acondicionamiento del teatro de la localidad. Esta inversión se inscribe dentro del conjunto de medidas aprobadas en el presupuesto de 2018 con el fin de fortalecer el desarrollo cultural en el territorio histórico de Álava.

El Departamento de Cultura y Política Lingüística busca, a través de esta y otras inversiones, impulsar el sector cultural en el territorio histórico de Álava, coordinándose y complementando las políticas emprendidas por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el ámbito de la cultura. El objetivo es impulsar una mayor oferta y desarrollo cultural en el ámbito de las artes escénicas y así mejorar el tejido profesional. Para lograrlo, en el presupuesto de 2018 se incluyó, vía enmienda, una partida de 500.000 euros que ha permitido impulsar diferentes iniciativas. La reforma del Teatro de Oion es una de ellas.

Según han indicado desde el Ayuntamiento de Oion y ha podido constatar el Departamento, el ámbito de influencia de esta infraestructura cultural excede el municipio y pretende convertirse en referente en toda La Rioja Alavesa, dada la inexistencia de otros espacios escénicos similares en la comarca. El Departamento de Cultura y Política Lingüística entiende que existen marcadas razones de interés público y cultural que fundamentan la concesión de la presente subvención.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación