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El Gobierno abre un nuevo proceso de selección de personal para integrar cuatro bolsas de trabajo en la Administración General de Euskadi

2 de diciembre de 2018

 

  • Son las bolsas de contratación para trabajar en el centro de menores de Ibaiondo, personal auxiliar administrativo, inspector estadístico y agentes para realizar entrevistas
  • El plazo para apuntarse estará abierto hasta el día 11 de diciembre y las pruebas se realizarán en enero, en el BEC de Barakaldo
  • El Viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, asegura que las bolsas de trabajo son una oportunidad de empleo para las personas que quieren desarrollar su carrera profesional en lo público, además de permitir el rejuvenecimiento de las plantillas, la formación a personas nuevas y garantizar el relevo generacional del funcionariado

El Gobierno Vasco abrirá mañana, lunes 3 de diciembre, el plazo de inscripción de las pruebas de selección para optar a cuatro bolsas de trabajo de la Administración Pública Vasca. El proceso selectivo lo llevará a cabo el Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP que ha publicado en su página web, www.ivap.euskadi.eus, todos los detalles de esta convocatoria. Además las personas interesadas pueden recibir información presencial en las oficinas que el IVAP tiene en Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donostia-San Sebastian y Oñati.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el martes, día 11 de diciembre.  El Gobierno Vasco espera que las primeras pruebas se puedan realizar a mediados del mes de enero de 2019,  en el BEC de Barakaldo, y que las bolsas de trabajo queden constituidas para finales del mes de marzo de 2019.

BOLSAS DE TRABAJO

La selección de personal de cada una de las cuatro las bolsas de trabajo tiene los siguientes requisitos:  

  • Educadores y educadoras del centro de menores de Ibaiondo, en Zumarraga: las personas interesadas deberán acreditar grados del ámbito educativo o de magisterio y se valorarán los perfiles lingüísticos 1, 2 y 3.        
  • Personal auxiliar administrativo: las personas interesadas deberán acreditar el graduado en Educación Secundaria o un título equivalente y el perfil lingüístico 2 preceptivo.
  • Agentes para realizar entrevistas: las personas interesadas deberán acreditar el graduado en Educación Secundaria o un título equivalente y el perfil lingüístico 2 preceptivo.
  • Personal inspector estadístico: las personas interesadas deberán acreditar el graduado en Educación Secundaria o un título equivalente y el perfil lingüístico 2 preceptivo.

COMPROMISO CON EL EMPLEO PÚBLICO

El Viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta ha revalidado el compromiso del Gobierno Vasco con el empleo público, “un tipo de trabajo que, en estos momentos, es percibido por la sociedad como atractivo por ser un empleo estable y de calidad”.

Así, ha señalado que “el objetivo de esta nueva convocatoria de bolsas de trabajo es doble: en primer lugar, garantizamos la continuidad del servicio público que prestamos a la ciudadanía con las sustituciones del personal de la Administración General de Euskadi. En segundo lugar, damos una oportunidad de empleo a las personas que quieren desarrollar su carrera profesional en lo público y que, aún, no han obtenido una plaza fija. Trabajar como personal interino, les permite adquirir la experiencia y destrezas que valoramos en las ofertas de empleo público”. Además, ha añadido que “abriendo las bolsas de trabajo de manera periódica estamos consiguiendo, poco a poco, rejuvenecer las plantillas, formar a personas nuevas y garantizar con ello el relevo generacional del funcionariado vasco”.

 

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