Noticias Salud
Es

El Hospital Eibar ha atendido en su primer mes de actividad a más de 13.000 personas

30 de noviembre de 2018

Desde que el pasado mes de noviembre el nuevo Hospital Eibar fuera inaugurado por el Lehendakari Iñigo Urkullu y transcurrido el primer mes de actividad, en esta nueva infraestructura de Osakidetza se ha atendido a más de 13.000 personas y se han llevado a cabo alrededor de 16.000 consultas en los diferentes servicios que lo integran.

Según los datos aportados por el Departamento de Salud y Osakidetza  el mayor número de las consultas realizadas en este primer mes de andadura, corresponden a la Atención Primaria con un total de 9.019 personas atendidas. En cuanto al Punto de Atención Continuada (PAC),  en este periodo de tiempo se han atendido a 536 personas. La actividad de la amplia cartera de servicios de este hospital, en relación a las consultas externas de cardiología, respiratorio, medicina interna, neurología, rehabilitación traumatología y endocrinología, se resume en las 2.023 consultas realizadas. El servicio de salud mental por su parte ha atendido a 1.700 personas.

Por otra parte, los y las profesionales del servicio de radiodiagnóstico han llevado a cabo en este mes 1.640 pruebas, se han realizado 108 resonancias magnéticas y las modernas instalaciones de rehabilitación del Hospital Eibar se han utilizado para realizar un total de 2.022 sesiones.

En base a estos primeros datos de actividad asistencial y el buen funcionamiento que está teniendo el hospital, el Consejero de Salud Jon Darpón ha querido agradecer a todo el personal el trabajo y esfuerzo realizado en la puesta en marcha de esta nueva infraestructura y ha señalado que “ a la vista de estos datos, esta claro que el hospital se ha convertido ya en un referente sanitario para los más de 75.000 vecinos y vecinas de la Comarca Debabarrena. En los próximos meses continuaremos con el despliegue progresivo y para el próximo año, el hospital estará en pleno funcionamiento”.

La ampliación de los servicios de forma progresiva culminará con la puesta en marcha de 3 unidades de hospitalización orientadas a la convalecencia, la rehabilitación y los cuidados paliativos, con 20-24 camas cada una y dotadas de aparataje de última generación.

El Hospital Eibar ha supuesto una inversión de 31 millones de euros, 27 en obra y 4 en equipamiento, tendrá un presupuesto anual de 7,3 millones de euros y en el mismo trabajan más de 200 profesionales de los cuales 97 son puestos de nueva creación. Sus instalaciones constituyen un edificio puntero en accesibilidad, tecnología y equipamiento.

5 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @eajpnveibar
    1 de diciembre de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @osakidetzaEJGV: 🏥 Eibar Ospitaleak 13.000 pertsonatik gora artatu ditu lehen hilabetean ➕ https://t.co/F0xqboapy9 https://t.co/UxucRFUt

  • @jdarpon
    1 de diciembre de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @osakidetzaEJGV: 🏥 El Hospital Eibar ha atendido en su primer mes de actividad a más de 13.000 personas ➕ https://t.co/xNWscCjgQi https:…

  • @jdarpon
    1 de diciembre de 2018

    Comentario de Twitter:
    RT @osakidetzaEJGV: 🏥 Eibar Ospitaleak 13.000 pertsonatik gora artatu ditu lehen hilabetean ➕ https://t.co/F0xqboapy9 https://t.co/UxucRFUt

  • @osakidetzaEJGV
    30 de noviembre de 2018

    Comentario de Twitter:
    🏥 El Hospital Eibar ha atendido en su primer mes de actividad a más de 13.000 personas ➕ https://t.co/xNWscCjgQi https://t.co/fBtJPtdUNo

  • @osakidetzaEJGV
    30 de noviembre de 2018

    Comentario de Twitter:
    🏥 Eibar Ospitaleak 13.000 pertsonatik gora artatu ditu lehen hilabetean ➕ https://t.co/F0xqboapy9 https://t.co/UxucRFUt2m

Cargos asistentes al acto