Es

La Directora de Turismo y Hostelería, Maider Etxebarria, presenta las visitas guiadas y la nueva web del Mercado de Abastos de Vitoria- Gasteiz

29 de noviembre de 2018

La Directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria, en compañía del gerente del Mercado de Abastos de Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz,  ha presentado el programa de visitas guiadas que ofrecerá la instalación comercial vitoriana a visitantes y turistas. Las personas interesadas en conocer en profundidad las características del mercado podrán hacerlo mediante visitas que contarán con la explicación de expertos y que permitirán recorrer sus espacios, conocer a los comerciantes y comprar productos típicos vascos. El objetivo es ofrecer las personas que nos visitan la posibilidad de sumergirse en una experiencia singular y auténtica: visitar los puestos, mezclarse con el público local y sentir el pulso de la ciudad.

Etxebarria ha señalado que los mercados municipales son garantía del conocimiento directo  de la actividad comercial y el producto local. Los visitantes, ha explicado la directora, “podrán ver como se almacenan los productos, las garantías en su conservación, podrán saber de primera mano dónde adquiere comerciante su productos y cuáles son los productos de cercanía, aquellos que son el resultado del trabajo de ciudadanos alaveses”. Con estas nuevas actividades, ha recordado Maider Etxebarria, el mercado de Abastos refuerza su papel de recurso turístico de primer orden, rol que suma al de su función de mercado de referencia para el producto de calidad alavés.

El gerente del Mercado, Eloy López de Foronda, y la directora de Turismo de Gobierno vasco, Maider Etxebarria, han presentado este nuevo producto turístico de la capital vasca en una rueda de prensa y además han dado a conocer la nueva Web de la plaza a través de la cual será posible reservar una visita guiada y apuntarse a los cursos de cocina mediante un link a FundacionAbastos.com.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto