Noticias Salud
Es

Orozko estrena nuevo consultorio de Osakidetza

28 de noviembre de 2018
  • El consultorio abrirá sus puertas el lunes 3 de diciembre en horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes y atenderá a 2700 vecinos y vecinas.
  • El edificio de nueva construcción dispone de dos consultas medicas, dos consultas  de enfermería y una consulta polivalente que permitirán mejorar la calidad asistencial y profundizar en la equidad del acceso de los ciudadanos y ciudadanas a Osakidetza

 

El Director General de Osakidetza, Juan Luís Diego, el alcalde de Orozko, Josu San Pedro, y el gerente de la Organización Sanitaria Integrada Barrualde-Galdakao, Jon Guajardo, han visitado esta mañana el nuevo consultorio de la localidad vizcaína que abrirá sus puertas el próximo 3 de diciembre y cuyo horario de atención será de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Desde hoy, los cerca de 2.700 habitantes de Orozko, cuentan con este nuevo consultorio, ubicado en la calle Sastegi nº 10, y en el que se estima que se realizarán  alrededor de 23.306 consultas anuales, 12.075 de ellas médicas  y 11.231 de enfermería.

El consultorio, con calificación energética A,  se ubica en un edificio nuevo construido por el ayuntamiento de Orozko cuya inversión total asciente a 828.000 euros. De esta cantidad, Osakidetza ha invertido 197.000 euros en la adecuación del centro de 484 metros cuadrados y que cumple con todos los requisitos previstos en la actual normativa de accesibilidad.

Las nuevas instalaciones van a permitir al personal sanitario disponer de dos consultas médicas, dos de enfermería más amplias, sala polivalente para curas, pruebas funcionales, extracciones analíticas etc, nuevo mobiliario, además de vestuario y almacén de materiales.

Al mismo tiempo, los y las pacientes de este municipio vizcaíno contarán un espacio más adecuado, amplio y confortable. En este sentido, el Director de de Osakidetza, ha señalado que “para el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y para Osakidetza es muy importante seguir invirtiendo en Atención Primaria e ir mejorando las infraestructuras sanitarias de cara a poder seguir manteniendo las cotas de calidad que ofrecemos a diario a los y  las pacientes.

Para Juan Luís Diego, cada apertura o remodelación de una nueva infraestructura sanitaria es “una buena noticia, porque supone un nuevo paso adelante hacia el objetivo de Osakidetza de acercar cada vez más sus servicios de salud a la sociedad vasca, lo que significa, a su vez,  profundizar en la equidad del acceso al sistema sanitario”. El nuevo Director General de Osakidetza ha destacado también  el importante papel de la atención primaria en el sistema sanitario, ya que debemos ser conscientes de que las sociedades avanzadas nos enfrentamos al reto del envejecimiento, la cronicidad y la dependencia. Por esa razón, esta renovación es una apuesta por potenciar la asistencia  en el nivel sanitario más próximo a las personas y una apuesta por la salud integral de las personas”.

 

Orozko, 28 de noviembre de 2018

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación