Noticias Educación
Es

Subvención a Oteitza Lizeo Politeknikoa, para la puesta en marcha de un programa de especialización profesional (Consejo de Gobierno 27-11-2018)

27 de noviembre de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy,  a propuesta de la consejera de Educación, la concesión de una subvención directa, por la cuantía de 133.505,10 euros, al CPES Oteitza Lizeo Politeknikoa BHIP de Zarautz, para la puesta en marcha del Programa de Especialización Profesional denominado “Mecanizado Avanzado de Materiales Especiales a Alta Velocidad y Alto Rendimiento”, en el citado centro.

Mediante la puesta en marcha de este programa de especialización, el Departamento de Educación persigue el objetivo de satisfacer las necesidades de cualificación muy específica demandadas por las empresas de mecanizado industrial situadas en la comarca de Urola Kosta y por empresas de sectores emergentes que no se cubren actualmente.

Este programa de especialización permite al alumnado que estudia en él profundizar en los conocimientos y ampliar las competencias profesionales requeridas por el mencionado sector productivo (empresas cuya actividad principal es el mecanizado) y prepararlos para que puedan ocupar los puestos de trabajo que actualmente no son cubiertos.

El programa “Mecanizado Avanzado de Materiales Especiales a Alta Velocidad y Alto Rendimiento” consiste en una formación especializada de 800 horas en formato dual, con 680 horas lectivas y 120 horas de proyecto en empresa con seguimiento del centro formativo. En él, el alumnado adquirirá un nivel de formación muy elevado, con un alto nivel tecnológico e innovador. El título asociado al programa es el de “Técnico Superior en Programación de la Producción”.

El programa de especialización se implanta en el CPES Oteitza Lizeo Politeknikoa de Zarautz, tras un profundo análisis de las necesidades formativas realizado entre las empresas del sector en la comarca, para así dar respuesta a esas necesidades de especialización y cualificación de personal que se detectan, de modo que permite a estas empresas mejorar su competitividad.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación