Noticias Lehendakaritza
Es

El Foro Regular de OGP Euskadi abordó los avances de los grupos de compromiso

27 de noviembre de 2018

El Foro Regular se reunió el pasado día 15 de noviembre para impulsar el proceso de implementación del Plan de Acción de OGP Euskadi entre la ciudadanía e instituciones vascas.

A esta reunión acudieron los representantes de las siete instituciones promotoras del proyecto, (Gobierno Vasco, Diputaciones forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y los ayuntamientos de Bilbao, Donostia y Gasteiz) y los 7 representantes de la ciudadanía resultantes del proceso de autoselección desarrollado, bajo la supervisión de la Agencia Vasca de Innovación Innobasque: Asociación Mestiza, Consejo de la mujer, Euskadiko Gazteriaren Kontseilua, Sareen Sarea, Concejos del municipio de Gasteiz, Plataforma Osoigo y profesionales del ámbito del Gobierno Abierto que aportan la visión técnica al Foro Regular.

Tras la aprobación del acta anterior, se hizo entrega y se repasó la versión ciudadana del Plan de acción. Una actualización necesaria tras la constitución de los 5 diferentes grupos de compromiso y los comentarios recibidos por parte de la unidad de apoyo a gobiernos locales de la OGP. Esta versión se envió el pasado 30 de octubre y constituye el punto de partida del trabajo a partir de ahora de los 5 grupos de compromiso.

Se comentó que una representación del Foro Regular, se reunió el 6 de noviembre en Madrid con OGP para recabar unas primeras impresiones positivas acerca de este plan. Se valora como ambicioso y con capacidad para abrir importantes expectativas.

Tras las primeras impresiones, cada responsable de grupo de compromiso detalló el estado de avance de sus grupos de trabajo y las contrataciones que se llevarán a cabo dentro de una dinámica de transparencia y retroalimentación dentro del Foro Regular.

En la reunión también, se comentó el papel que debían jugar a partir de ahora los miembros del Foro Regular y se subrayó la importancia, en la medida de las posibilidades de cada persona, de involucrarse en los grupos de compromiso como miembros activos en la transmisión y búsqueda de soluciones a los diferentes hitos que plantea cada compromiso.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto