Es

Turismo del Gobierno Vasco renueva su compromiso con la promoción de la eficiencia energética y las energías renovables en el sector

23 de noviembre de 2018
  • La firma ha tenido lugar durante la jornada sobre sostenibilidad e inteligencia turística celebrada esta mañana en San Sebastián.

Harkaitz Millán, director de Basquetour ha participado esta mañana en la jornada sobre sostenibilidad e inteligencia turística celebrada en el Palacio Miramar de Donostia.

La jornada, organizada por el departamento de Turismo, a través de la Agencia Vasca de Turismo, y con la colaboración de EVE e IHOBE, ha tenido como objetivo explicar al sector turístico vasco las novedades relacionadas con la economía circular, la transición energética, la accesibilidad y la inteligencia turística.

Durante el evento, Basquetour y EVE han renovado el convenio para el fomento de la eficiencia energética y las energías renovables en el sector turístico vasco para el 2019. Un convenio que viene renovándose anualmente desde el año 2015 para la consecución de los objetivos enmarcados en el Plan Estratégico del Turismo Vasco 2020 y en la Estrategia Energética de Euskadi 2030 (3E-2030). El referido Convenio prevé realización de distintos proyectos como son la realización de certificados de eficiencia energética, el impulso de la Etiqueta Ecológica Europea en Euskadi en el sector de alojamientos en colaboración con IHOBE, la elaboración de una guía de eficiencia energética para el sector turístico, así como acciones de comunicación y sensibilización al sector.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto