Noticias Salud
Es

Respuesta a la denuncia de los sindicatos sobre la eliminación de puestos de trabajo y el recorte del personal auxiliar de enfermería en el área de partos del Hospital Universitario Cruces

23 de noviembre de 2018

En respuesta a la nota de prensa enviada por los sindicatos del Hospital Universitario Cruces, desde la Dirección del Hospital deseamos mostrar nuestra total disconformidad con dichas afirmaciones y, por ello, consideramos que la atención que se presta a las mujeres que dan a luz en nuestro centro sanitario tiene unos altos estándares de calidad y seguridad clínica y negamos que la reestructuración suponga deterioro alguno en la asistencia sanitaria que prestamos.  

 

  • En lo relativo al recorte de 6 auxiliares de Enfermería en la Unidad de Partos, afirmar que:
  1. En los dos últimos años el número de partos, ha descendido un 26%.
  2. En los dos últimos años el nivel de complejidad del parto es el mismo, de hecho el número de cesáreas se ha mantenido estable en el 13% y el perfil de la mujer que acude a parir no se ha modificado y presenta similar comorbilidad.
  3. La presencia física real de las auxiliares de enfermería por turno  en el Área de Partos no desciende con esta reestructuración, ya que en la actualidad la prestaban 7 auxiliares de Enfermería, y no 8.
  • En cuanto a la eliminación de puestos de trabajo, es necesario aclarar que con la incorporación a plena capacidad, el Hospital de Urduliz atenderá a la que hasta ahora ha sido una parte muy importante de nuestra población de referencia: cerca de 175.000 habitantes de los municipios de la comarca de Uribe. La contribución del Hospital Universitario Cruces en cuanto a recursos humanos será de 150 trabajadores    que desarrollaban su actividad atendiendo a estos pacientes y en los centros de salud de Las Arenas, Munguía…., que dejarán de pertenecer a Cruces para depender del Hospital de Urduliz.

Una de las obligaciones de nuestra Organización es adaptar los recursos que pone la Sociedad en nuestras manos a las necesidades asistenciales de cada momento. Es, además, hacerlo siempre con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía la mejor asistencia.

 

Dirección OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia