Es

La directora de Kontsumobide, Nora Abete, acompaña al colegio Nuestra Sra. de Begoña (Bilbao) ganador de la edición nacional de Consumopolis

22 de noviembre de 2018

Hoy se ha entregado en Madrid el primer premio al Colegio Nuestra Sra de Begoña  ganador gracias al equipo 'Pitagóricos’– del concurso nacional escolar Consumópolis 13 (Concurso escolar sobre consumo responsable "En la publicidad: ¿Todo vale?”. Curso 2017/2018).

La directora de Kontsumobide, Nora Abete, les ha acompañado en esta cita, que se ha desarrollado en la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Ha sido su titular, la ministra María Luisa Carcedo, quien les ha entregado el premio.

'Pitagóricos’ está integrado por Markel Cano, Marcos Mendicuti, Gaizka Arana, Ander Herrera y Samuel Aguado, que han actuado bajo la coordinación de la profesora Maite García.

 

Recordemos que centros del País Vasco han sido ganadores de la fase nacional en otras ediciones anteriores del concurso:

¿Qué es Consumópolis?

Consumópolis es un concurso escolar sobre consumo responsable dirigido a escolares de Tercer Ciclo de Primaria y de 1º y 2º ciclos de Enseñanza Secundaria Obligatoria. El concurso es convocado anualmente por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en colaboración con el resto de las comunidades autónomas.

El principal objetivo de Consumópolis es fomentar, a través del profesorado y del alumnado, la participación de los centros educativos en actividades relacionadas con la educación en consumo, para así sensibilizar a los y las escolares de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable.

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la próxima edición de

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto