Noticias Lehendakaritza
Es

Una delegación de Colombia visita Euskadi en el marco de la iniciativa “Learning tour 2018”

22 de noviembre de 2018
  • Es la cuarta edición del programa Learning Tour cuyo objetivo es mostrar lo más destacado y singular de Euskadi a altas personalidades del exterior
  • Nueve personas de ámbitos influyentes de Colombia llegarán a Euskadi el domingo (25 de noviembre) y conocerán sus características sociales, económicas y culturales hasta el 29 de noviembre

Una delegación de Colombia viajará a Euskadi en el marco de la cuarta edición de  “Euskadi Learning Tour 2018” que impulsa el Gobierno Vasco, dentro de su Estrategia de Internacionalización Euskadi Basque Country 2020.   La iniciativa tiene como finalidad impulsar relaciones con personalidades en el exterior con el fin de que conozcan la realidad de la sociedad vasca.

Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa, oportunidad única para mostrar lo más destacado y singular de Euskadi a altas personalidades del exterior. En esta ocasión, Lehendakaritza ha invitado, la semana del 25 al 29 de noviembre, a una delegación de Colombia encabezada por el Gobernador de Caldas y acompañado por relevantes figuras que ocupan cargos de responsabilidad en ámbitos como el institucional, político, económico-empresarial, universitario y el de los medios de comunicación.

  1. Guido Echeverri Piedrahita, Gobernador de Caldas.
  2. Jorge Eduardo Londoño Ulloa, Senador de la República
  3. Enrique Cabrales Baquero, Representante a la Cámara por Bogotá.
  4. Erasmo Elías Zuleta, Representante a la Cámara por Córdoba.
  5. Jorge Humberto Pelaez Piedrahita, Rector de la Pontificia Universidad Javeriana
  6. Bruce Mac Master Rojas, Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.
  7. Mónica de Greiff Lindo, Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.
  8. Ricardo Ávila, Director del Diario de Economía Portafolio.
  9. Erika Fontalvo, periodista Hoy por Hoy (Radio Caracol) y Opina Bogota (Canal Capital)
  10. Rafa Kutz, Delegado de Euskadi en Chile, Perú y Colombia 

Agenda

La Delegación mantendrá una amplia agenda a través de la cual podrá conocer las instituciones vascas y el sistema de autogobierno singular; el modelo de desarrollo económico-tecnológico-productivo y de innovación de Euskadi; la regeneración urbana y el patrimonio cultural y gastronómico. El objetivo es que la Delegación se lleve una imagen global de Euskadi.

Colombia, país prioritario

El país invitado en este caso es Colombia, clasificado como prioritario en la Estrategia Euskadi Basque Country 2018-2020. El Gobierno Vasco ha hecho una apuesta clara por este país, contando con una Delegación que, además de su labor de representación, apoya y potencia los vínculos institucionales, empresariales, económicos, sociales y culturales entre ambos pueblos, habiendo suscrito un Memorando de Entendimiento con el Departamento de Cundinamarca. Euskadi mantiene relaciones de Euskadi con Colombia desde hace años y cuenta con una diáspora vasca muy relevante. Además, la presencia de empresas vascas en Colombia es numerosa y supone uno de los mercados que más interés suscita en la actualidad en América Latina.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto