Noticias
Es

Un centenar de empresas vascas se dan cita en el XI Foro de Proveedores de Ihobe

25 de febrero de 2011

Alrededor de un centenar de representantes de empresas proveedoras de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco se han reunido hoy en Bilbao en el marco del XI Foro de Proveedores que Ihobe celebra todos los años con sus empresas proveedoras.

Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco abordará un centenar de proyectos durante el año 2011 según ha revelado Fernando Barrenechea, Director General de Ihobe, durante la apertura de la jornada de trabajo con las entidades proveedoras.

Barrenechea ha afirmado que en el ejercicio de 2011 se esperan desarrollar "proyectos mayores, proyectos que incluso tengan una proyección plurianual. Intentaremos que sean múltiples los intervinientes en el desarrollo de los proyectos".

Plan de Gestión 2011

Los proyectos y servicios definidos en el Plan de Gestión 2011 de Ihobe, contribuirán al desarrollo de los objetivos estratégicos del Departamento de Medio Ambiente. Dichos objetivos tienen un alto grado de relevancia para esta Sociedad Pública, el Departamento de Medio Ambiente y el Gobierno Vasco, por lo que Barrenechea ha instado a las empresas proveedoras a que compartan esos mismos objetivos estratégicos. "Queremos que día a día compartáis nuestros objetivos estratégicos para trascender en la relación cliente-proveedor en la prestación de servicios", ha explicado el Director General de Ihobe.

Tras exponer los principales resultados del pasado ejercicio 2010 de Ihobe, Barrenechea ha acentuado la mejora por parte de la Sociedad Pública en torno a los plazos de pago, situándose estos en los 20 días. Asimismo, ha resaltado las acciones que han sido implantadas por la mejora de la concurrencia con el objetivo de "reducir al máximo la discrecionalidad en la contratación pública en Ihobe". Según ha afirmado Barrenechea "somos una Sociedad Pública en la que nos hemos exigido ir más allá de lo que nos exige la Ley de Contratos".

Durante la primera parte del XI Foro de Proveedores, Fernando Barrenechea ha expuesto a los proveedores asistentes a este foro los proyectos que tendrán mayor peso en el ejercicio 2011: EcoEuskadi 2020 y el Programa de Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2010-2014, al que ha descrito "como un programa que ha sido importante en 2010 y lo seguirá siendo en los próximos años". A su vez, la consolidación de Udalsarea21, la tramitación de subvenciones medioambientales y la implantación de la excelencia son puntos clave que primarán en la gestión de Ihobe durante 2011. "Nuestro objetivo es avanzar hacia la excelencia, hacia la mejora continua, y os vamos a hacer partícipes a todos los proveedores", ha asegurado Barrenechea.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados