Es

Josu Erkoreka participa en la presentación de la declaración sobre “Derechos Humanos en Entornos Digitales”

26 de noviembre de 2018

El Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet y el rector de la Universidad de Deusto José María Guibert han participado, hoy, en la presentación de la declaración sobre “Derechos Humanos en Entornos Digitales”. El acto se ha celebrado esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Deusto. La declaración ha sido elaborada por un equipo multidisciplinar de la Universidad de Deusto, con colaboraciones externas, y según han afirmado en el acto, la transformación digital y la disrupción tecnológica y sus profundas implicaciones han hecho necesaria la proclamación de una cuarta generación de derechos. El objetivo final es, proteger la dignidad e integridad de la persona y sus derechos fundamentales en la era digital.

La declaración presentada hoy recoge 17 derechos, entre otros, el derecho al olvido en internet, el derecho a la desconexión en internet, el derecho al “legado digital”, el derecho a la libertad de expresión en la red o el derecho a la propiedad intelectual en la red.

Tres estudiantes han leído la declaración en euskera, castellano e inglés. A continuación ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado Adela Cortina, catedrática de Ética y doctora honoris causa por la Universidad de Deusto; Antonio Ortega, consejero y director general de Bankia; Regina Llopis, científica y premio Ada Byron a la mujer tecnóloga; Eloy Velasco, magistrado-juez de la Audiencia Nacional; e Iñaki Ortega, profesor de la Deusto Business School, que ha actuado de moderador.

Intervención del Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, disponible aquí.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto