Noticias Interior
Es

Los paneles de las autopistas y autovías vascas recordarán a los conductores la velocidad máxima de 110 k/m

25 de febrero de 2011

Los paneles de las autopistas y autovías del País Vasco recordarán a los conductores la limitación de la velocidad máxima en estas vías a 110 km./h. a partir del 7 de marzo

La medida, adoptada hoy por el Consejo de Ministros, está destinada a profundizar en el ahorro energético ante el incremento en la factura del carburante propiciada por la situación de inestabilidad que viven varios países productores de petróleo del mundo árabe. La Directora de Tráfico del Gobierno vasco se ha puesto ya en contacto con las Diputaciones Forales para que adapten la señalización viaria.

La Directora de Tráfico del Gobierno vasco, Amparo López Antelo, ha dictado ya las medidas necesarias para que los paneles informativos situados en la red principal de carreteras vascas recuerden a los conductores la reducción, a partir del próximo día 7 de marzo, de la velocidad máxima en las autopistas y autovías a 110 km./h. Asimismo, la Directora se ha puesto ya en contacto con los responsables de carreteras de las tres Diputaciones vascas, titulares de las infraestructuras viarias, para que tomen las medidas necesarias de cara a adaptar durante los próximos días la señalización a la nueva velocidad máxima.

López Antelo ha recordado que la nueva medida, de carácter transitorio y dictada por las necesidades de economizar carburante, se ciñe en exclusiva a las principales carreteras (autopistas y autovías), no viéndose afectadas por ninguna modificación las limitaciones en el resto de la red viaria.

Asimismo, la Directora vasca de Tráfico, ha pedido a los conductores su colaboración para poder llevar adelante las nuevas medidas de regulación y ha recordado que la velocidad a la que se logra el mayor nivel de ahorro energético en las vías principales es de 90 km./h.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación