Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Comunicado de prensa relativo al recurso presentado por la Confederación de Cooperativas del País Vasco para tener representación en el Consejo de Administración de Lanbide

25 de febrero de 2011

 

Con relación al recurso presentado por la Confederación de Cooperativas del País Vasco para tener representación en el Consejo de Administración de Lanbide en el bloque que representa a la parte empresarial, el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales quiere manifestar lo siguiente:

 

  • La representación de las cooperativas en los órganos socio-laborales de Euskadi no es asunto nuevo. Se trata de una polémica que se remonta muchos años atrás y la única novedad reside ahora en que el movimiento cooperativista recurre a la vía judicial.

 

  • La representación en el Consejo de Administración de Lanbide es tripartita (Gobierno, empresarios y sindicatos) y paritaria y responde estrictamente a criterios de legalidad. Se ha diseñado así para dar mayor representatividad a todas las partes que integran el tejido empresarial y sindical de la comunidad autónoma.

 

  • El deseo del Departamento es que el recurso de las cooperativas permita clarificar de una vez por todas cuál debe ser la representación institucional de las empresas y cooperativas vascas
Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados