Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Representantes del Gobierno Vasco se reúnen con la Asociación de Libios

25 de febrero de 2011

El Gobierno Vasco ha mostrado su apoyo y cercanía a los libios residentes en España

La Directora de Asuntos Europeos y Coordinación de Acción Exterior, Irune Aguirrezabal; el Director de Inmigración, Miguel Ángel González Martín y la Directora de Derechos Humanos, Inés Ibáñez de Maeztu se han reunido a primera hora de la tarde con representantes de la asociación de residentes libios en España, cuya sede está en Bilbao. La asociación atiende, además, a los libios que viven en Latinoamérica.

Con esta reunión el Gobierno Vasco ha querido mostrar su apoyo y acoger los problemas de esta comunidad desde la vertiente de la inmigración y los derechos humanos. El Gobierno Vasco sigue con preocupación la situación por la que está atravesando Libia en estos momentos y se ha interesado por las noticias que pudieran aportar los libios. Los miembros de la asociación han explicado la situación de sus familias en,algunas de las cuales están pasando por muy malos momentos, pero también han querido transmitir su esperanza en que la comunidad internacional emitirá su condena al régimen de Gadafi y su convencimiento de una rápida transición.

Asimismo, la asociación ha relatado sus proyectos concretos como la recaudación de fondos gestionados a través de Farmamundi para poder enviar medicamentos a su país, en el que se multiplican los heridos, según sus testimonios. Su petición a la comunidad internacional en estos momentos se centra en la congelación de las cuentas de la familia de Gadafi para evitar que puedan seguir contratando mercenarios puesto que no cuentan con el apoyo del ejército.

En definitiva, este encuentro, en el que ambas partes han mostrado su sintonía, ha servido para intercambiar impresiones y poder poner en común las visiones de este conflicto.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Irune Aguirrezabal, e