Noticias Interior
Es

Los departamentos vasco y navarro de Interior acuerdan incrementar su colaboración en temas formativos de emergencias y policiales

25 de febrero de 2011

La directora de la Academia de Policía del País Vasco recibió ayer en Arkaute a los directores de la Escuela de Seguridad y de la Agencia Navarra de Emergencias. En el marco del encuentro acordaron incrementar la colaboración entre sus respectivos organismos de seguridad en materia de formación.

Los responsables de la Escuela de Seguridad de Navarra, Jesús Barcia, y de la Agencia Navarra de Emergencias, David Sanz, acompañados de sus respectivos equipos, visitaron ayer la Academia de la Policía Vasca de Arkaute, donde se entrevistaron con su directora, Elena Moreno, para intercambiar experiencias en materia de formación para la seguridad, tanto en el ámbito policial como en el de la atención de emergencias.

Tras la visita, se ha hecho público el compromiso de ambos departamentos de incrementar la colaboración entre sus respectivos órganos de formación, dentro del Convenio de Colaboración que en 1993 firmaron el departamento vasco de Interior y el departamento de Presidencia, Justicia e Interior navarro, acuerdo que se pretende revitalizar de cara a los próximos cursos.

Dentro de este compromiso, los responsables vascos y navarros han acordado abrir nuevas líneas de colaboración en materia formativa, reactivando las que se acordaron en su momento en el marco del Convenio y trabajar de manera conjunta en el desarrollo curricular sobre el que se asienta la oferta formativa de sus respectivos centros.

Como pasos concretos a realizar durante los próximos años, Arkaute valorará la posibilidad de colaborar en la formación de diferentes unidades de la Policía Foral, tales como sus especialistas en investigación y su grupo de intervención, destinado a las intervenciones policiales de riesgo.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Otros invitados
  • Directora de la Academia de Policía del País Vasco