Noticias Lehendakaritza
Es

Ayuda de 235.269 €  a CEAR para atender a la población migrante acogida en el albergue Larraña Etxea de Oñati (Consejo de Gobierno 20-11-2018)

20 de noviembre de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy conceder a CEAR Euskadi una subvención por un  importe de 235.269  euros  para  atender, orientar y dar apoyo a las personas solicitantes de asilo que se acojan en el albergue Larraña Etxea de Oñati.

La ayuda hoy concedida será destinada a cubrir las necesidades de las personas y familias solicitantes y beneficiarias de protección internacional, y a las personas migrantes en situación de alta vulnerabilidad, que quedan al margen de los “dispositivos de emergencia” ordinarios diseñados para atender a migrantes en tránsito.

 El centro fue puesto en marcha a iniciativa del Gobierno Vasco para dar respuesta a la situación de desamparo en la que se encuentran personas pertenecientes a estos colectivos, facilitando la cobertura de sus necesidades mientras se buscan alternativas viables y estables acordes a su situación e intereses.

El albergue Larraña Etxea  de Oñati abrió sus puertas el pasado mes de septiembre y tiene una capacidad inicial para 100 personas. El tiempo de estancia en el mismo es de tres meses, si bien, y en función de criterios técnicos, este  puede verse reducido o ampliado.

La dirección de la gestión del centro se lleva de manera coordinada entre la Comisión de Ayuda al Refugiado-CEAR Euskadi y la Secretaría General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, en comunicación con el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación