Noticias
Es

La Delegada Elvira Cortajarena se reunió con el embajador de España en Paraguay Miguel Ángel Cortizo

25 de febrero de 2011

En esta visita al país latinoamericano, la Delegada del Gobierno Vasco en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay tuvo oportunidad de entrevistarse con el Embajador Miguel Ángel Cortizo, quien ha apoyado sucesivamente la labor de la Delegación vasca en Asunción.
 
Desde que el ámbito de la Delegación del Gobierno Vasco en Buenos Aires se amplió a todos los países del Mercosur, el Embajador Cortizo ha sido siempre receptivo a las inquietudes vascas, facilitando contactos con las autoridades paraguayas y los funcionarios de la embajada. Próximamente, dejará su residencia en Asunción para asumir un nuevo cargo en España.

Durante sus sucesivos viajes a Paraguay, Cortizo acompañó a la Delegada en los encuentros con la Oficina Técnica de Cooperación de España y con la representación de empresarios paraguayos interesados en profundizar sus lazos con Euskadi.

Con una población de 6.2 millones de habitantes, Paraguay es el país de Latinoamérica cuyo PIB más ha crecido en 2010, a una tasa de 9,7%, gracias a la mayor producción de soja en años. En contraste, sus condiciones de desarrollo humano lo convierten en un país prioritario para recibir ayuda de la cooperación internacional. 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Delegada Elvira Cortajarena